Internaron a la jueza Carmen Argibay por una dolencia cardíaca

Carmen-ArgibayLa magistrada de la Corte Suprema de Justicia sufrió una descompensación y fue trasladada el sábado al Instituto del Diagnóstico. Ahora se recupera en un hospital porteño.

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay permanecía esta mañana internada en un hospital porteño, recuperándose de una presunta dolencia cardíaca que habría sufrido durante el fin de semana.

Fuentes judiciales dijeron a DyN que Argibay sufrió una descompensación el sábado último y fue trasladada al Instituto del Diagnóstico.
 
Según las fuentes, los problemas comenzaron a su regreso de un viaje por cuestiones laborales a Cartagena de Indias, en Colombia.

Argibay sufrió un ataque de tos y luego dificultades para respirar, lo cual, sumado a sus antecedentes cardíacos recientes, derivaron en la internación.

La jueza primero estuvo alojada en una sala de cuidados intensivos, y el sábado fue derivada a una habitación común, y se prevé‚ -según las fuentes- que le den el alta en las próximas horas.

Sin embargo, Arbibay estar durante al menos una semana en reposo.

A comienzos de este año, Argibay sufrió un infarto de miocardio, lo que le provocó estar ausente en el Tribunal por varias semanas, y a raíz de ello empezó a disminuir el consumo de tabaco.

Arbigay, cuentan sus allegados, fumaba hasta tres atados de cigarrillos diarios, pero a partir de sus problemas de salud disminuyó sustancialmente el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *