Insaurralde: «Mariotto es el dirigente con la peor imagen de la Provincia»

Martín-InsaurraldeEl diputado nacional electo respondió las críticas del vicegobernador, quien había cuestionado la campaña electoral. Además, dijo que la inflación y la inseguridad influyeron para la derrota kirchnerista en la Provincia.

«Yo soy intendente y recorro todos los días las calles. No sé cómo puede escuchar Mariotto a los vecinos si no puede salir a la calle. Mariotto es el dirigente con peor imagen de la provincia de Buenos Aires«, sentenció Martín Insaurralde.

De eso modo el intendente y principal candidato del kirchnerismo en las elecciones del domingo salió a acallar las críticas del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, quien el lunes había dicho que la campaña oficialista estuvo «vacía de contenido».

El cruce entre Insaurralde y Mariotto es el primer contrapunto público en el kirchnerismo luego del contundente mensaje de la sociedad en los principales distritos del país en donde triunfaron opciones opositoras.

Insaurralde atribuyó a la inflación y a la inseguridad los principales motivos por los cuales la población eligió otras propuestas. En su distrito, Sergio Massa obtuvo una contundente victoria por más de 11 puntos de ventaja, casi el doble de la brecha de las Primarias.

«Hay grandes demandas y nosotros estamos a la altura de hacernos cargo de esa demanda. Vamos a ver si a quienes votó la gente le resuelven los problemas. Hay que resolverlos entre todos. Necesitamos una sociedad madura«, aseguró el intendente de Lomas, quien prometió que el 10 de diciembre dejará su cargo para asumir en la Cámara Baja.

Consultado por el diario La Nación sobre la reacción del kirchnerismo, Insaurralde estimó que buscarán «corregir las cosas que están mal». Y explicó: «Seguiremos trabajando en materia de seguridad. Todos queremos vivir más tranquilos. Gendarmería va a seguir, eso nunca se va a cambiar, a pesar de todo lo que dijeron. Tendremos que aprobar rápidamente la ley de policías comunales. Y ahí esperamos que ahora que el Frente Renovador ganó, la pueda votar. Hasta ahora fue una ley que presentó el gobernador Daniel Scioli hace casi dos años y todavía no la pudimos tratar por impedimento del sector de Massa».

En las últimas horas surgieron rumores que indicaban que el domingo a la noche surgieron fuertes diferencias por el tono triunfal que decidió darle el kirchnerismo duro a lo que fue una derrota contundente en las urnas. Insaurralde adjudicó esa estrategia a «la defensa de la institucionalidad». «Tener mayorías en las dos cámaras no es un dato menor para la política. En 2009 nos quedamos sin presupuesto. Cuando las cosas vienen adversas y vos podés defender ambas cámaras, sos el partido gobernante y tenés que garantizar la gobernabilidad, mantener la primera minoría siempre es una buena noticia», detalló.

Las críticas de Mariotto

Ayer, Mariotto cuestionó que el Frente para la Victoria haya contratado a Ernesto Savaglio, un publicista que trabajó con Daniel Scioli y con Sergio Massa. Calificó su estrategia como «vacía de contenido» y evaluó: «Asimilarnos a la estética del adversario, es darle la razón al adversario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *