Inglaterra: Escándalo, afirman que Londres espío correos de periodistas

espionajeLa agencia de vigilancia británica Gchq recogió y archivó mensajes de correo electrónico enviados y recibidos por periodistas de algunos de los más importantes medios internacionales, según detalla el sitio del Guardian, que publicó documentos provistos al diario por Edward Snowden.

La agencia de vigilancia británica Gchq, en el centro de un escándalo de espionaje, recogió y archivó mensajes de correo electrónico enviados y recibidos por periodistas de algunos de los más importantes medios internacionales, entre ellos The Guardian, New York Times, Le Monde y Nbc.

Lo informó este lunes el sitio del Guardian, que publicó documentos provistos al diario por Edward Snowden, el ex agente de la Cia que reveló el programa de espionaje electrónico llevado adelante por los servicios de Londres y Washington.

Los e-mails sustraídos fueron archivados por técnicos de la Gchq y puestos a disposición del equipo en la red internet de la agencia para ser utilizados en pruebas de adiestramiento.

Las comunicaciones entre periodistas forman parte de los 70.000 mensajes electrónicos que los agentes británicos recogieron de la web en 10 minutos, en un día de noviembre del 2008.

Fuente: ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *