Incorporan a la ASiMM como organismo de certificación sectorial

marcelo-pariente  Así lo comunicó el gremio, que se encuentra trabajando abiertamente en la profesionalización de la actividad.

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), anunció su incorporación como Organismo de Certificación Sectorial en la órbita del Ministerio de Trabajo Empleo y seguridad social de la Nación, bajo el número de registro 98420704.

El secretario de actas del sindicato, Gabriel Acevedo, destacó que “a partir de ahora, con la definición de las competencias(habilidades) que requiere un trabajador para desarrollar la actividad, vamos a enfocar  las capacitaciones en función de las necesidades del sector, lo que va a provocar un salto de calidad en la logística ultra rápida en motovehículos”.

«La certificación nos da la posibilidad de ser reconocidos como trabajadores calificados por el MTEySS, lo que nos pone en condiciones inmejorables para avanzar en la categorización y el escalafonamiento de nuestra labor”, agregó Acevedo.

Es válido destacar que A.Si.M.M. también cuenta con su propio Centro de Formación Profesional,  cuyos cursos han sido declarados de interés legislativo por la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, desde el gremio que lidera Marcelo Pariente lamentaron la poca  participación del sector patronal; «la idea era trabajar en conjunto y de forma sostenida con los empresarios en todo lo inherente al fortalecimiento de nuestra actividad, pero la falta de visión y la mala costumbre de medir todo con una calculadora y a corto plazo, una vez más va a condenar a la Cámara Empresaria a ser  simple espectadora del proceso” aseguraron.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de elementos varios de pequeña y mediana paquetería  y/o sustancias alimenticias  en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.