Fallo a favor del STMEE contra el Municipio de Echeverría

sec-gral-stmee  El Tribunal de Trabajo Nº4 de Lomas de Zamora hizo lugar a una cautelar presentada por el gremio de municipales para que el Gobierno comunal restituya códigos de descuentos, seguros por sepelios y cuotas por servicios a los afiliados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, señaló que el intendente, Fernando Gray, hace seis meses “le había quitado al gremio el código por la cuota sindical, el seguro de sepelios y todos los servicios que le brinda a los compañeros”.

“Hicimos una presentación de una carta documento y presentamos un recurso de amparo en agosto”, señaló Gouin en diálogo con Info Región.

“La semana pasada salió el fallo a nuestro favor y ahora nos tiene que devolver los códigos de descuento. Además, como hay daños y perjuicios, el juicio continúa y la Municipalidad después va a tener que pagar los costos del fallo judicial”, advirtió el titular del STMEE.

Por otro lado, Gouin cuestionó el decreto firmado por Gray para mover el feriado por el Día del Trabajador Municipal del 8 al 7 de noviembre.

“Nosotros pedimos tener el feriado el lunes, pero en el decreto nombra a un solo sindicato, al que él ha creado, y no nos nombra a nosotros”, indico y aseveró: “Lo hace a propósito, porque ahora queda como que el otro gremio obtuvo ese logro y no nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *