Imprudencia criminal

Es común escuchar en las noticias hablar de los accidentes de trásnito y de la alta tasa de mortalidad que posee la Argentina, mientras que desde las ONG que se especializan en generar conciencia sobre la conducta de los usuarios de vehículos, se dice que en realidad los accidentes, son aquellos hechos fortuitos en los que no hay culpa por parte de las personas, mientras que estos hechos en los que interviene la negligencia o la subestimación, son directamente hechos criminales.

Es cierto que muchas personas por comodidad o por creer que ahorran dinero, suelen utilizar autos en pésimas condiciones, siendo un riesgo para sí y para terceros.

El viernes 5 de octubre del 2012, a las 16:05 hs. un Renault 12 Breack, circulaba por la autopista 9 de julio de provincia a Capital Federal, con la rueda trasera izquierda en malas condiciones, que parecía estar a punto de salirse, humeando de una forma irregular y sin importarle la velocidad.

Como este, son muchos los vehículos en malas condiciones que uno suele ver circulando sin los debidos controles de las autoridades, para garantizar, que uno puede circular sin temor a ser sorprendido por las consecuencias de personas imprudentes y criminales.