Imponente conferencia de prensa por el Festival Clandestino en el estadio Malvinas Argentinas

000-conferencia-festival-clLa Fiesta Clandestina cumple 10 años, en octubre de 2015, para festejar estos 10 años con la música, se han pensado 10 recitales únicos e irrepetibles a lo largo del 2015, y comenzaran los festejos con el primero recital el próximo 1 de noviembre del 2014, con el Festival Clandestino de Cultura Rock & Reggae en el Estadio Malvinas Argentinas.

La Fiesta Clandestina cumple 10 años en Octubre de 2015 y como no puede ser de otra manera, lo pensamos festejar a lo grande con 10 eventos unicos e irrepetibles a lo largo del próximo año. ¡Comenzaremos estos festejos el 1ero de Noviembre con el FESTIVAL CLANDESTINO de Cultura Rock & Reggae en un Estadio Malvinas Argentinas como nunca antes se vió!

¡Estén preparados para más sorpresas! No solo en la grilla, si no en las demás actividades que pronto vamos a anunciar, porque la Cultura Rock & Reggae no sólo es música en vivo.

Obtene tu entrada en

www.ticketek.com.ar/festival-clandestino-las-pelotas-catupecu-machu/estadio-malvinas-argentinas

o llamando a 5237-7200.

Comprando tu entrada antes del 30/9 te llevas «5×5» el nuevo DVD de Las Pelotas filmado durante el festejo de sus 25 años en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.

LAS PELOTAS 

La mítica banda nacional Las Pelotas se encuentra festejando su cuarto de siglo y presenta su dvd “5X5”, filmado en el show por sus 25 años en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Esta producción propone un recorrido por la historia de la banda, desde sus comienzos hasta la actualidad, en donde se incluyen temas reversionados que la banda no recorría desde hacía tiempo, algunos incluso desde la partida de Alejandro Sokol. Un ejemplo es “Hola que tal” , interpretado magistralmente en esta ocasión junto a Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar). Además, durante esta celebración contaron con la presencia mítica e histriónica de Andrea Prodan, quien interpretó temas de la legendaria banda Sumo, tales como “Estallando desde el océano” y “No tan distintos (1989)” . Otros de los invitados destacados del show fueron: Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), quien con su arrasadora energía puso voz a “Sin hilo”; Gillespi y su trompeta en el recuerdo de los inicios con “Si supieras” y la mixtura de voces de la mano de Rally Barrionuevo con Germán Daffunchio en “Esperando el milagro”. Las Pelotas se suman al primer Festival Clandestino para cerrar esta gran fiesta de la música el 1 de noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

FB: www.facebook.com/LasPelotasPage

TW: @laspelotasweb

CATUPECU MACHU

Por su parte, Catupecu Machu llega al Festival en el marco de sus 20 años de trayectoria, con mucho material para mostrarnos. Luego de la fiesta por sus dos décadas, realizada el 23 de agosto en el Luna Park, en un show muy emotivo, y de sus shows por Chile, Colombia, Perú, Córdoba y Rosario, Catupecu Machu llega al Malvinas para seguir con las celebraciones.

Durante estos 20 años, Catupecu Machu recopiló fotos de los shows, de los backstages, de las grabaciones de discos, de las filmaciones de video clips y de diferentes momentos cotidianos que dejaron huella en su historia. Pero además, también atesoró los volantes, afiches, entradas, credenciales, prototipos del arte de los discos, CDs promocionales, programas de shows, notas en medios gráficos, stickers, etc. Todo este material conforma un archivo muy rico que refleja su evolución y posibilita conocer a la banda en profundidad. El mismo fue compilado en un BOXSET que incluye 2 Cds de grandes éxitos, covers, remixes y rarezas; un Dvd con el documental; otro Dvd con tres formatos de shows diferentes, y un libro de fotos.

FB: https://www.facebook.com/catupecumachufanpage

TW: @catupecuoficial

CARAJO

Luego de 13 años de historia, Carajo transita un excelente 2014 de la mano de su último disco doble “Frente a Frente” (2013). Es el mismo que los llevó a un 2do Luna Park repleto de carajeros que los acompañaron en un show intenso. Luego de su séptima gira por los barrios titulada “Canciones Olvidadas x Los Barrios 2014” y de una extensa gira por Latinoamérica, Carajo fue premiado por Frente a Frente con el Premio Gardel a Mejor Album Artísta de Rock Pesado Punk. Estos son sólo algunos de los eventos que la banda recorrió este año, y para comenzar a despedirlo ya confirmaron su presencia en el Primer Festival Clandestino, que se llevará a cabo en el Estadio Malvinas Argentinas el sábado 1 de Noviembre.

FB: https://www.facebook.com/carajoband

TW: https://twitter.com/carajoweb 

MASSACRE

Después un período de fuerte actividad que incluyó una gira nacional, festivales y la inauguración de skate parks en todo el país, la banda se encuentra abocada a la producción de su nuevo álbum, sucesor del aclamado RINGO (2012), que fue elegido como uno de los mejores álbumes de la década. Con la intensidad que los caracteriza, el grupo se prepara para entrar a estudios en los próximos días e iniciar una nueva exploración sonora y poética, con el sello estilístico que convirtió a MASSACRE en una de las bandas más trascendentes de la escena nacional. Por todo eso, MASSACRE también es parte del primer Festival Clandestino en El Estadio Malvinas Argentinas.

FB: https://www.facebook.com/MassacreOficial

TW: https://twitter.com/massacreoficial

SALTA LA BANCA

Salta la Banca no para de crecer: la banda con mayor proyección nacional de los últimos tiempos comenzó el 2014 con un show en el Estadio de Ferro invitados por Calle 13, al día siguiente formaron parte del escenario principal del Cosquín Rock compartiendo cartel con La Vela Puerca y Ciro y los Persas, entre otros. Después de llenar cuatro Trastiendas los miércoles de abril y cuatro Teatros Colegiales en mayo y junio, Salta la Banca pasará en Octubre por el mítico estadio Luna Park, en lo que será el show más importante de su historia, y más que consagratorio para un grupo con tan sólo cinco años de carrera. Cabe destacar que a más de un mes para este concierto, sólo quedan algunas entradas de cabecera (los campos y plateas se encuentran agotados). Luego de un año lleno de éxitos para la banda, pasa a formar parte de la grilla  del Festival Clandestino de Cultura Rock y Reggae, compartiendo escenario con bandas míticas del Rock Argentino como Las Pelotas y Catupecu Machu. Esto sucederá el 1 de Noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

FB: https://www.facebook.com/saltalabancaweb

TW: https://twitter.com/saltalabanca

JEITES

Otras de las bandas confirmadas para la grilla del Festival Clandestino es Jeites , ¡un quinteto imperdible para cantar, bailar y dejarse llevar! Oriundos de Mar del Plata, Necochea y un poco de todos lados, combinan mensajes positivos con melodías que contagian el baile y las buenas vibras.

Jeites acaba de dar un show repleto que hizo vibrar Palermo Club, donde cientos de almas bailaron y disfrutaron del repertorio, el cual recorrió sus dos discos y adelantó canciones del nuevo proyecto. Con esta presentación Jeites afianza su relación con el público y reafirma su gran crecimiento. La banda compartió ya escenario con Manu Chao, Las Pelotas, La Vela Puerca, Mimi Maura y Armandinho, entre otros. Además, acaban de regresar de “El viaje de la Isoca”, gira que compartieron junto a la banda El Plan de la Mariposa, a bordo de un colectivo que los llevó por lugares como  La Rioja, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes, Chaco, Misiones, Paraguay y Brasil. Ahora, Jeites se suma a este gran evento que reúne a las bandas más reconocidas del país: el Festival Clandestino, el 1 de Noviembre en el Estadio Malvinas Argentinas.

FB: https://www.facebook.com/jeites

TW: https://twitter.com/Jeites

BULLDOG

Cerca de cumplir 25 años, La banda rosarina Bulldog sigue girando sin descanso.

En el marco de la presentación de su ultima placa «Ciudad Deseo», realizaron 19 shows durante el mes de Agosto. La gira comenzó en Perú y siguió por México, con dos shows en DF y luego en Monterrey, afianzando así su convocatoria en ascenso por el país azteca. Luego, fue el turno de Colombia y al llegar a Argentina, salieron a girar junto a sus viejos colegas y amigos de 2 Minutos. Así, bajo el lema “Punk Rock Non Stop Tour 2014” realizaron una maratónica gira de 11 presentaciones en 11 días, por San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Resistencia, Asunción del Paraguay, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones, completando así una importante gira federal que conto con gran aceptación y apoyo en todas las ciudades de un publico fiel. Luego de viajar a España para girar con la mítica banda La Fuga, Bulldog regresará a Buenos Aires a ser parte de El Festival Clandestino del 1 de Noviembre antes de el festejo de sus 25 años, que contará con varias etapas de celebración.

Que mejor forma que esta de llegar a su cuarto de siglo: en constante crecimiento y un nivel impecable de trabajo sostenido, convocatoria en todas sus presentaciones y una conexión mágica con su publico en todas partes del mundo.

FB: https://www.facebook.com/oficialbulldog

TW: https://twitter.com/BULLDOGPUNK

MELIAN

Desde 2008 Melián pertenece a la escena del hardcore Argentino.

En 2013, la banda giró por todo el país con su “Semper Fidelis Tour”. Fue entonces cuando, en octubre del 2013, decidió plasmar sus 5 años de nutrida historia en la filmación de un primer DVD, “Juntos Movemos Montañas” frente a 1400 personas. Ahora, luego de presentarlo, se encuentra grabando su tercer disco de estudio ¨Epitafios, el que presentará algunos de sus temas en el Festival Clandestino.

FB: https://www.facebook.com/melianband

TW: https://twitter.com/melianmusic

LOS RUSOS HIJOS DE PUTA

Los Rusos Hijos de Puta son lunáticos, dementes. Sus shows performáticos y sus canciones de pegado automático, hicieron que, con poco más que un año de vida, (tocan juntos desde Abril del 2013) y apenas un EP de seis temas a cuestas, ya estén en boca de todos considerados como una de las bandas mas destacadas y esperadas y en cada show el publico aumenta un poco mas. LOS RUSOS HIJOS DE PUTA son ellos mismos. Así los llaman cariñosamente sus propios amigos,  por su aspecto físico y por su forma de emborracharse. A pesar de ser tan jóvenes, su EP titulado HOLA ya tiene cerca de 4.000 descargas en todo el mundo, principalmente en Argentina, México, España, Londres, Colombia, EEUU, Perú y Japón y será editado en España, Argentina y México. También han compartido escenario con grandes artistas como El Siempreterno, Attaque 77, Miss Bolivia, etc. Han viajado a Córdoba, México, Uruguay y siguen planeando viajes.  Con larga vida por delante, actualmente se encuentran en la mezcla de su primer material de larga duración, el cual tendrá un lanzamiento Internacional en México, Argentina y España.

FB: https://www.facebook.com/LosRusosHijosDePuta

TW: https://twitter.com/RusosHijosdePut

DESCARTES A KANT (MEXICO)

Después de más de una década de trayectoria, Descartes a Kant ha logrado establecerse como una de las bandas más propositivas en la escena de México. A través de la constante experimentación sonora y la búsqueda de nuevas expresiones artísticas como herramientas expresivas para conformar un lazo directo y fuerte con su audiencia. Su acto en vivo es una poderosa mezcla de música y teatralidad, que explora la bipolaridad humana y se rinde ante los delirios de la locura. Con dos materiales discográficos en su haber (Paper Dolls 2007, Il Visore Lunatique, 2012), llega a Buenos Aires este para presentarse en el marco del Festival Clandestino de Cultura Rock y Reggae.Durante el presente año, el trabajo más intenso de la agrupación ha sido dirigido hacía el extranjero, logrando a la fecha importantes presentaciones en Europa y Centroamérica, y proyectando otras dos importantes giras en Estados Unidos y Sudamérica para lo que queda del 2014.

FB: https://www.facebook.com/descartesakant

BRANCALEONE

Brancaleone es una banda de rock fundada en 1999. Se caracteriza por desarrollar sonidos autóctonos y fusiones de todos los géneros. Esta diversidad musical que abarca puede verse en las diferentes experiencias que la banda vivió, por ejemplo,cuando compartió escenario con Babasónicos en un festival de rock y al día siguiente se los vió tocando en el mismo escenario que un referente del Chamamé y folklore nacional, el cantautor Tarragó Ros. A lo largo de su trayectoria, la banda editó 4 discos de estudio y se presentó en los escenarios más importantes de la escena nacional argentina y mexicana compartiendo escenarios con reconocidas bandas  como Divididos, Bersuit Vergarabat, Las Pelotas, El Tri, La Vela Puerca, Pastillas del Abuelo, Las Manos de Filippi, entre otras. Hasta creó una versión de Balada para un Loco, insertado en un vivo explosivo que los llevo a grabar junto al propio Horacio Ferrer, autor de la balada. Mientras termina de grabar su quinto disco con el productor artístico Alejandro Vázquez (Carajo, Massacre, El Bordo, entre otros).

Brancaleone está preparando sus giras de fin de año por las Pcias. de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y su gira de Verano 2015 por la costa Atlántica, pero antes pasa por El Festival Clandestino.

FB:http://www.facebook.com/BrancaleoneOficial

TW:http://twitter.com/Brancaleone_arg

EL BUEN SALVAJE

El Buen Salvaje es un quinteto de Hard Rock Progresivo con influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal hacen de El Buen Salvaje una banda que llega para quedarse.El grupo nació en el año 2010 y ese mismo año realizó su show debut. Al año siguiente se dedicó a mostrar su material en vivo y comenzar con la grabación de su primer álbum que fue lanzado en julio de 2012. A fines de 2012 tras la partida de su cantante el grupo decide hacer una pausa, y luego de varios meses de búsqueda ingresa a la banda Martín Carriquiry para asumir el rol de front-man.

Vuelta a los escenarios en 2013 con Carriquiry como voz líder se presentan en elTeatro Gran Rex abriendo el show de Living Colour y repiten este año compartiendo escenario con Marilion, sumado al Estadio Ferrocarril Oeste en la previa a Guns N’Roses.

Otros puntos de Venta:

Locuras Once- Av. Rivadavia 2734, CABA.-Lunes a Sábado de 10 a 19 hs.

Locuras Flores- Av. Nazca 22, CABA.-Lunes a Sábado de 10 a 19 hs.

Locuras Morón– Av. Rivadavia 18.050, Morón.-Lunes a Sábado de 12 a 19 hs.

La Cueva San Martín- Peatonal Belgrano 3458. San Martín.-Lunes a Sábado 11:30 a 20:30

La Cueva Lanús- Peatonal 9 de julio 1558 – Lanus- Lunes a Sábado 10:30 a 20:30

La Estaka Quilmes– Peatonal Rivadavia 334 .Local 20. Quilmes- Lunes a Viernes 10 a 19.

 

Antonela Barchiesi

Prensa@rockyreggae.com.ar

Of. (54) 11 5291 4019/20

Cel. (54) 11 58887782

————————————

Maria Peluffo Borgna maria@mariapeluffo.com

Of. (54) 11 4547 3109

Cel.(54) 9 11 618 22516

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *