Hugo Moyano es el nuevo presidente de Independiente

Hugo-Moyano-IndependienteLa Agrupación Independiente arrasó en las elecciones presidenciales, quedándose casi con el 70 por ciento de los votos, y su líder avisó: «Sabemos que no es fácil, pero vamos a lograr que Independiente vuelva a ser el grande que todos conocimos». Mientras agradeció la participación de los socios en los sufragios, Moyano manifestó: «La situación del club es alarmante, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario».

Tras haber atravesado uno de los peores años de su historia, como consecuencia de la grave crisis económica, institucional y futbolística; Independiente intenta volver a ser. Luego de haber dado el primer paso consumando su retorno a la Primera División, ahora le había llegado el turno de intentar levantar al club desde la conducción del mismo. Era el día de elegir nuevo presidente.

Aunque no llegaron a superar las históricos comicios de 2011 (Javier Cantero se había quedado con más de siete mil votos de los once mil que se acercaron), una importante cantidad de socios se movilizó. Fueron 8236 las personas que emitieron su sufragio en unas elecciones en las que arrasó la Agrupación Independiente que presentaba al trinomio Hugo Moyano-Noray Nakis-Carlos Montaña: ganaron con el 69,44 por ciento (5.719 votos).

Apenas confirmado esto, el flamante presidente salió a dar sus primeras declaraciones frente a un público que le dio la bienvenida con todo el folklore futbolístico. «Agradecerles a todos los socios de Independiente que a pesar del día, la lluvia, el fresco y el frío, estuvieron firmes y vinieron a apoyar a Independiente, más allá de quien conduzca el destino del mismo. Todos debemos apoyar a la institución», manifestó.

«La situación del club es alarmante, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario. Vamos a hacer una auditoria profunda para saber en qué endeudaron a Independiente y vamos a hacer todo el esfuerzo y sacrificio para poder normalizar la situación de nuestro querido club», avisó el líder de AI. Y agregó: «No tengan dudas compañeros que hemos asumido este compromiso que es un desafío y lo vamos a hacer con toda responsabilidad».

Prometiendo devolver a la entidad de Avellaneda a lo más alto, cerró su discurso el nuevo titular: «No vamos a defraudar a la institución ni a nuestros afilados. Sabemos que no es lo más fácil ni lo más sencillo, pero vamos a lograr que Independiente sea lo que fue, uno de los más grandes del mundo… El orgullo nacional».

«Hacemos un llamado a todos los socios de Independiente para que sigan con la misma firmeza y el apoyo permanente que han tenido con todo este club. No es imposible lograr que Independiente sea el grande que nuestros abuelos conocieron. Vamos a hacer el esfuerzo y el sacrificio necesario para que Independiente vuelva a ser el gran equipo que todos conocimos», concluyó.