Hugo Matzkin Jefe de Policía de la Bonaerense reconoció que los vecinos tienen razón al reclamar más seguridad

Jefe-Hugo-MatzkinHugo Matzkin coincidió con los reclamos ante los reiterados hechos de inseguridad. Remarcó que la Policía de la Provincia necesita llegar a «100 mil efectivos» para dar mayor cobertura contra el delito y se mostró de acuerdo con las policías municipales.

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, reconoció en diálogo con radio América, que cuando «un vecino reclama» ante los reiterados hechos de inseguridad «tiene razón», y sostuvo que la fuerza que comanda necesita llegar a al menos «100 mil efectivos» para dar mayor cobertura en la lucha contra este flagelo. Remarcó que la fuerza tiene que estar «al lado del vecino en momentos que lo necesita».

Respecto a las posturas de garantismo o mano dura ante la delincuencia, Matzkin señaló que «la Policía tiene que trabajar con firmeza y atenta a las circunstancias». Cuando un vecino reclama tiene razón», insistió el jefe policial.

Matzkin hizo estas declaraciones luego de que en la provincia de Buenos Aires se registraran 12 crímenes en 9 días durante asaltos. El Comisario General se mostró de acuerdo con que haya policías comunales, al sostener que son «necesarias«.

«La Policía local es muy necesaria, coexistiendo todos los días con las demás fuerzas. En los países más avanzados del mundo tienen varias policías, como en Estados Unidos, Brasil o España«. Al respeto, añadió: «La Policía local sirve de proximidad en la prevención del delito y la Policía estatal aborda los delitos complejos y organizados».

Al ser consultado sobre la necesidad de policías que se necesitan en el territorio bonaerense, Matzkin subrayó: «Apoyo totalmente los dichos del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, de que se necesitan 100 mil hombres abocados a la seguridad».

Los dichos de Matzkin se suman a las declaraciones del propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien dijo el sábado que «estamos viviendo horas muy difíciles, dramáticas, con muchas desgracias, mucha sangre derramada y mucha violencia», al referirse sobre los crímenes ocurridos en los últimos días en el Gran Buenos Aires. «Pero estamos acá, con la responsabilidad de cada una de las acciones que llevamos adelante», agregó, al tiempo que llamó a «redoblar los esfuerzos e invertir en lo que haya que invertir«.