Hugo Barrueco no sabe dónde está parado

Hugo-Barrueco-distraídoHugo Dino Barrueco, concejal, presidente del HCD de Avellaneda, secretario privado del intendente, socio y confidente, pasa por momentos de confusión, tantas tareas a la vez y la necesidad de no perder ningún negocio, hacen que cualquier persona termine en el estado que se encuentra el político y empresario.

Ya en varias oportunidades nos referimos a la mala imagen que muestra Barrueco en cada sesión del HCD de Avellaneda, donde de forma muy obediente, otorga la palabra al concejal Degli Innocenti o bien acata sus ordenes, aún las que son incorrectas o van en contra de las normas.

Todos saben muy bien en el municipio que Barrueco pasa más horas en la privada del intendente que en la presidencia del HCD, manejo que ha sido delegado en el secretario Sícari quien suma quejas y reclamos que en cualquier momento terminarán en alguna denuncia que desnude la arbitrariedad con la que se maneja este otro personaje quien dispone de recursos que suele no rendir a nadie.

Con el impacto sufrido por el oficialismo al ser aceptada la medida cautelar por la justicia contra el traspaso del Hospital de Wilde a la órbita de la provincia de Buenos Aires, todos los funcionarios y concejales han salido y seguirán saliendo a hablar para desvirtuar o justificar su conducta.

Como siempre analizaremos las frases de Hugo Barrueco:

“Es un tema que se está tratando a nivel judicial y hasta que la Justicia no diga cómo sigue la situación, mucho no se puede hacer”.

Esta frase es en referencia a la medida cautelar adoptada por el Juez Carzoglio, y no revela nada, como suele ser todo en la vida de Barrueco, el prefiere pasar volando bajo, pero eso no lo hace menos rapaz.

“La verdad me sorprendió la cautelar”, admitió, no obstante, y sostuvo que “el equipo de abogados de la Municipalidad ha respondidos los pedidos y ahora está todo en manos de la Justicia”.

Es probable que lo único que justifica la sorpresa sea la impunidad con la que se manejan desde hace tiempo esta gestión, pero es totalmente lógico que ante una medida que al menor análisis se observa como desprolija como mínimo, sea la justicia la que tenga que determinar la legalidad de la hecho.

“el hospital tiene que pasar a la órbita provincial porque así lo decidió el intendente Jorge Ferraresi junto con el Ministerio de Salud bonaerense y a su vez se atendió el requerimiento del juez Luis Armella, quien dispuso que todos los hospitales de la Cuenca Matanza Riachuelo sean provinciales”.

Pretender hacer valer una medida oscura como fue la gestión para el traspaso del Hospital de Wilde, en un pedido judicial es sumar más elementos para investigar, cuando les conviene las medidas de Armella son atendibles y cuando no les agrada Armella es un conspirador, esperamos que si son tan respetuosos de lo que el Juez Armella hace desde su rol de Juez federal, adecuen a los trabajadores de la denominada La Fábrica de Villa Domínico por citar un ejemplo, o cumplan con el saneamiento del Arroyo de Sarandí para dar otro ejemplo de incumplimientos por parte del municipio.

“Escuché algunas acusaciones pero no entienden que la atención va ser la misma dependa del Municipio o de la Provincia”, enfatizó y ejemplificó que “en el hospital Presidente Perón la atención es espectacular y depende de Provincia”. 

Barrueco es a pesar de su cara y lo que muestra un hábil ocultador, y tal vez por eso se anima a decir una mentira tan estúpida como asegurar que la atención del Hospital Presidente Perón es espectacular, se han hecho reformas en los últimos tiempos, se han mejorado ediliciamente algunos servicios y hasta se han incorporado equipos e insumos, pero sigue teniendo una atención regular por la falta de profesionales y auxiliares, sigue con fuertes reclamos de los gremios, con esta afirmación de Barrueco confirma solito dos hechos, que no concurre al hospital solo para las inauguraciones y que es un gran mentiroso.

“Si cada sector está haciendo un uso político de este tema, corre por cuenta de ellos. El Wilde tiene que depender de la Provincia porque hay una resolución que está tomada, se firmó un convenio y se dieron los pasos legales correspondientes”, recalcó.

Barrueco continúa con la farsa y pretende en los medios defender lo indefendible, habla alegremente de pasos legales cuando es justamente lo que se ataca, el intendente inició el traspaso por decisión personal, le recomiendo a Barrueco que antes de asegurar cosas que desconoce, lea sobre la diferencia entre legitimidad y legalidad.

“Es una decisión tomada y pienso que es lo correcto porque es uno de los mejores intendentes que tuvo la ciudad”, destacó.

Y completó: “Estamos en democracia y si alguien piensa que se puede presentar a la interna, ahí estaremos todos detrás de Ferraresi porque entendemos que es el mejor candidato”.

Estas últimas frases sobre la renovación al cargo de intendente por parte de Jorge Ferraresi no aportan nada nuevo, qué puede decir el socio no solo político, sino comercial del intendente.

Decir que es uno de los mejores intendentes que tuvo la ciudad, lleva a preguntarse comparado con quienes.

Gracias Barrueco por recordarnos que estamos en democracia a pesar que en el HCD que usted preside las cosas parezcan no ser así y le voy a detallar porque:

1- Han hecho todo lo posible para evitar que los vecinos hagan uso de la denominada «banca 25».

2- Demoran la información a los concejales de la oposición cuando de votar temas sensibles se trata.

3- Han presionado a los medios de prensa que curiosamente no tienen pauta del municipio o el HCD.

4- Han permitido el ingreso de patotas no solo al edificio del HCD, sino también al recinto de sesiones,

5- Restringen el acceso a la información del digesto, algo que incluso viola la Ley.

6- Han realizado reformas en el edificio, sin atender que actualmente no es un edificio amigable para personas con discapacidad.

7- Siguen realizando acuerdos a «carpeta cerrada».

Todo lo descripto, es contrario al concepto de democracia.

Le solicito, le exijo como ciudadano, que comience a tener un poco de dignidad y haga su trabajo, si tanto le gusta ser secretario y no tiene la capacidad para presidir, renuncie a la presidencia del HCD, pero deje de dar esa imagen tan mediocre de alguien que está mirando al concejal Degli Innocenti, porque da la sensación que es él el que preside el HCD, así parecen más una pareja de jugadores de truco que se pasan señas, que concejales.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *