Hubo acuerdo con los docentes de la Capital Federal

Los gremios consensuaron un básico de 1800 pesos, que luego en julio llegaría a 1900, para totalizar en diciembre una suba del 23,2 por ciento. Los maestros garantizaron de esta manera el inicio de las clases desde el primer día del mes de marzo.

Los 16 gremios y sindicatos docentes porteños acordaron anoche con las autoridades educativas de la Ciudad una recomposición salarial superior al 23 por ciento, aunque de forma escalonada.

Tras nlasrga shoras de negociación, los maestros consensuaron un básico de 1800 pesos, que luego en julio llegaría a 1900, para totalizar en diciembre una suba del 23,2 por ciento.

Al llegar a un acuerdo, pasadas las 23, los docentes aseguraron que el inicio de las clases previsto para el 1 de marzo «está garantizado». 

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich resaltó al terminar la reunión que mantuvo con los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires que “nos propusimos con Macri que los chicos comiencen las clases. Para ello, trabajamos muchas horas”.

Destacó además que “es una propuesta que le costó esfuerzo a la Ciudad pero valió la pena que las clases empiecen. El ministro de Educación nacional ayudó también para que esto llegara a buen puerto”.

Y remarcó “todo los años el tema salarios es un problema pero ahora esto es un paso adelante porque es un acuerdo que cubre todo el año. Ahora todo el año sólo se hablara de educación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *