Hotton, lloró y dijo que se siente desilucionada y sola políticamente

Entre lágrimas, la diputada se quejó de la actitud de sus colegas no apoyar las denuncias de ofrecimientos para votar a favor del Presupuesto. «Me dan pocas ganas de seguir en la política», aseguró.

La diputada Cynthia Hotton se mostró muy dolida, y, tal como había sucedido en algún momento de su relato en el recinto de la Cámara de diputados, se quebró y rompió en llanto durante durante una entrevista en radio La Red.

Hotton admitió que está «bastante desilusionada» con la actitud de sus colegas por la denuncia que formuló contra su par kirchnerista Patricia Fadel, respecto de las presiones del oficialismo para aprobar el proyecto de Presupuesto 2011, y dijo que se sintió «muy sola».

«Voy a pensar como sigo con mi carrera política, porque la verdad que me dan pocas ganas viendo todo esto que sucede. Todo esto está mal, nosotros estamos creando cultura, y los que tenemos que marcar las pautas de convivencia nos estamos equivocando», aseguró

«El ofrecimiento que recibí es un hecho grave«, remarcó esta mañana la legisladora sobre las presiones supuestamente recibidas en la madrugada del jueves pasado, y lamentó que ayer no vio «la intención por parte de la mayoría de los diputados de esclarecer esto».

«Tal vez tendría que haber sido más pícara y haber ido a la oficina para ver qué significaba ese algo más que me ofrecían, y así tendría más elementos para presentar en la justicia», señaló Hotton

Consultada sobre la defensa que ensayó Fadel de las acusaciones, a quien denunció ante la Justicia Federal, Hotton sostuvo: «Por supuesto que es palabra contra palabra, ¿pero ella qué va a decir, que me ofreció esto?».

«Perdimos el tiempo porque esto no se tomó para decir que `vamos por más´. Esto es lo que le pedí a la clase política, a los medios y a todos. Me costó mucho porque con Patricia Fadel tengo una relación parlamentaria muy estrecha. La clase política prefirió ir por internas, por chicanas, y no se quiso esclarecer lo que sucedió«, agregó.

«Lo que ocurrió en la sesión no es negociación, fue un ofrecimiento que no es correcto». Ayer, Hotton acusó a Fadel de haberla presionado para votar a favor del Presupuesto 2011 mediante un diálogo telefónico que mantuvieron antes de que se rechazara el proyecto oficialista, en la madrugada del jueves último.

Por último, la diputada aseguró que no tiene nada que ver con las denuncias de Carrió. «La intención era ir en contra de la denuncia de Carrió, y lo mío no tenía nada que ver con lo de Carrió, porque apenas la saludo y de lejos, la verdad. Me parece que quedé en el medio de algo que no tenía nada que ver».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.