Hospital Presidente Perón ex Finochietto, cambios para que nada cambie

Hospital-Presidente-Perón-mes-de-agosto Desde que asumió la nueva gestión del PRO en la provincia de Buenos Aires, se han realizado algunos cambios en las direcciones de los hospitales provinciales, uno de esos cambios incluyó la dirección ejecutiva del Hospital Presidente Perón ex Finochietto, una de las promesas de la hoy gobernadora María Eugenia Vidal durante su campaña era la de mejorar el sistema de salud.

Hoy, promediando la mitad del mes de agosto, el hospital sigue con los mismos problemas, incluso continúa en el colmo del absurdo con la falta de médicos clínicos en la guardia de uno de los principales hospitales del partido, tal como se puede apreciar en la imagen que acompaña la presente nota. El deterioro de los hospitales y sus condiciones de atención son una vergüenza, días pasados al concurrir a buscar a una persona al Hospital Evita de Lanús, pude observar gente durmiendo en los pisos, amontonadas y unas pésimas condiciones de limpieza en general, con lo cual dista mucho con lo prometido en campaña con la realidad diaria.

Volviendo al Hospital Perón, se puede observar que incluso de noche no hay el suficiente personal que controle el ingreso y escasos policías a pesar de que se han registrado varios robos en el interior del nosocomio.

Debería la gobernadora o su ministro de salud, explicar si es coherente que un hospital interzonal funcione sin médico clínico de guardia y la ausencia de ambulancias en un partido de la importancia que tiene Avellaneda.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *