Horacio Rodríguez Larreta debería dar explicaciones por las demoras en identificar a Martín Licata

   En casos con puntos tan oscuros, lo prudente es esperar el desarrollo de los acontecimientos, pero cuando las operaciones de prensa son tan burdas, cuando no hay una explicación coherente o explicación oficial que justifique la demora en identificar un cuerpo hallado muerto en circunstancias dudosas, hay que desconfiar.

Producto de muchos años de investigar hechos criminales, resulta inexplicable que en finales del 2018, cuando se habla de un gasto de 3200 millones de pesos para cuidar la reunión del G-20, de demoren casi tres días en identificar un cuerpo N.N. existiendo un protocolo que es básico y sencillo.

La primera cosa que me hizo ruido es el hecho de que mientras Página/12 daba la noticia de la aparición sin vida de Martín en un Albergue Transitorio, Crónica titulara el hecho como el de un hombre que fue el telo con una joven y terminó ahorcado, fiel a su estilo Crónica además publicó una foto del cuerpo de Matías donde se podían ver las lesiones en el cuello, material que solo pudo haber difundido un efectivo policial y que constituye además de una falta grave un delito.

La foto publicada, hecha por tierra la idea que algunos irresponsables, estimo con intención en descalificar a la víctima de que se trato de un juego sexual, serán los peritos los que deban determinar el mecanismo y las causas que lo llevaron a la muerte, pero la práctica sexual de ahogamiento, difiere y mucho a lo que se aprecia en la foto, donde incluso existe un sangrado.

Independientemente de la intimidad de Martín, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como máxima autoridad ejecutiva y por ende responsable político de la Policía de la Ciudad, debería explicar la demora en la identificación del cuerpo, cuando hoy con el uso del AFIS esa identificación se puede realizar en 5 minutos o menos. ¿Cómo funciona? sencillo igual que las terminales portátiles que se utilizan en las canchas de fútbol para identificar por el dedo pulgar de quien se trata.

Ya por estos días la ineficacia de la Policía de la Ciudad es evidente en la ola de robos y muerte, este hecho es la frutilla de la torta y a pesar de todo Larreta sigue con su cara de que todo está bien, no señor, nada está bien, si usted sigue sin tomar medidas con la pésima conducción de la policía, usted es parte del problema y no de la solución.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *