Horacio Larreta o Guillermo Dietrich?

Larreta-y-Dietrich Horacio Larreta, actual Jefe de Gabinete y sucesor de Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, debería dar el ejemplo como jefe de Guillermo Dietrich, actual subsecretario de Transporte de la Ciudad, quien parece que gusta dar la cara a los medios solo cuando tiene que hacer anuncios políticos, pero esquiva dar explicaciones sobre la falta de controles graves que su subsecretaria no realiza no se sabe si por negligencia o corrupción.

Guillermo Dietrich es un economista que hoy forma parte del gobierno que conduce Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, tiene a su cargo la subsecretaria de Transporte y a pesar de que se lo ha visto muy contento acompañando a los candidatos del PRO en sus recorridas por la ciudad, a la hora de dar explicaciones sobre sus obligaciones, parece estar muy ocupado para hacerlo, de hecho uno puede pensar en negligencias en los controles cuando el funcionario ignora algunas cuestiones, pero cuando las irregularidades le son informadas y se le requiere una explicación, ya no hay excusas en eso de no saber o de que la cuestión se encuentre delegada en otro funcionario.

Entonces solo quedan pocas opciones, corrupción para que todo siga igual o incumplimiento en los deberes de funcionario público, ambos delitos y no cuestiones administrativas, que la Ciudad de Buenos Aires tenga un subsecretario de tránsito que no haga cumplir la Ley no es poco y su jefe político Horacio Rodríguez Larreta debería entonces explicar si es que puede, los motivos por los cuales un funcionario dependiente de él, incumple deliberadamente sus funciones.

Desde El Sindical, hemos solicitado en varias oportunidades información sobre los controles a las unidades de las distintas líneas de colectivos que recorren a diario la ciudad, controles que según la C.N.R.T, por sus características corresponden a los agentes de tránsito de la Ciudad realizar, pero curiosamente no se hacen, todo ciudadano sabe lo complicado que es circular por la ciudad, especialmente por el poco respeto que tienen los choferes de colectivos de respetar las normas de tránsito, por no conducir de forma prudente, por no respetar los carriles exclusivos, por circular sin la documentación que se le exige a cualquier ciudadano para circular, las excusas de funcionarios de rangos menores es que los colectivos no tienen controles, entonces se acostumbraron choferes y empresas a circular sin la documentación obligatoria.

Así cumplimos en informar y denunciar, que los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, deberían dar el ejemplo, Mauricio Macri, esperamos ponga las cosas en su lugar y que cada uno cumpla con sus obligaciones.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw