Hipocresía política en el HCD de Avellaneda

Sícari-y-Maia-Lata-HCDPor estos días, los medios nuevos surgidos y mantenidos gracias a la pauta oficial que pasó de ser destinada a los medios de prensa, a ser repartida discrecionalmente entre militantes que con un blog, sin registro de dominios en algunos casos, consiguen todos los meses un cheque del municipio de Avellaneda, para ser la vidriera armada de hechos tan ficticios como la forma en que se cuentan.

Con la permanencia de un inoperante, pero obsecuente subsecretario como Federico Taboada, el municipio a pesar de la importante inversión en pautas, con un presupuesto 2014 de más de 8 millones de pesos que no se sabe exactamente como se gastaron, en la próxima sesión se intentará tratar una vez acordado con algunos de esos concejales «siempre listos» como Armando Bertolotto, modificar la Fiscal Impositiva.

Los mismos concejales que temporalmente ocupan una banca, aunque algunos se creen dueños de los despachos y trabajan solo en beneficio propio.

En Avellaneda, asuntos importantes son minimizados y ni siquiera tratados por los concejales que uno mismo puede comprobar la vergüenza que son algunas sesiones donde todo es un levanta mano automático.

Inseguridad, gastos millonarios en obras públicas sin control, despilfarro de dinero público en empleados ñoquis, pago de horas extras que no se cumplen, concejales que tienen listas de «amigos» cobrando por tareas que no cumplen.

Recordemos una vez más la definición de hipocresía: Acto de fingir que se tienen cualidades, ideas y sentimientos que en realidad no se tienen.

Roberto Sícari y la concejal conversa en oficialista Maia Lata, por estos días recibieron la visita de los chicos de 5º del COLEGIO MARÍA AUXILIADORA, donde se le brindaron una charla sobre el funcionamiento y de las diferentes actividades que se realizan en el HCD.

Sí aunque usted no lo crea, el secretario del HCD, Sícari, el mismo que no cumple ni hace cumplir las ordenanzas, como por ejemplo la que reglamente La Banca 25, el negar el acceso a la información, demorar expedientes.

Y Maia Lata, que preside la comisión de Política Ambiental, Calidad de Vida y Planeamiento, un área que en Avellaneda es un desastre permanente y de la que la concejal parece no ocuparse, podría recorrer con la camioneta municipal que el intendente le ha otorgado para que se desplace el partido y salir un poco del despacho, no solo para las fotos en actos. Integra además las comisiones de Salud, Educación, Cultura y Promoción de las Artes, en salud, su participación es irrelevante y ausente, en cultura solo ha intervenido en ridículas propuestas presentadas como hechos culturales.

Miles de vecinos siguen esperando concejales que realmente los representen, y no paracaidistas como Héctor Villagra que con acuerdos y billetera consiguió un especio en la lista oficialista para luego pegar un salto a donde se siente más cómodo, el tema pasa por el hecho de que debería trabajar por los vecinos, pero que se puede esperar de un personaje que no cuida ni a los trabajadores de su sector en UOCRA, y utiliza el gremio para su crecimiento patrimonial.

Desde El Sindical, le hemos propuesto al titular del bloque del FpV el concejal Jorge Degli Innocenti, una reunión para debatir ideas, plantearles a los concejales reclamos vecinales y que cada uno de los concejales que integran el bloque pueda expresarse libremente, pero parece que no tienen nada que informar, así que invitamos a los diferentes bloques que sí quieran hacerlo a que se comuniquen con nosotros, para que los vecinos sepan qué piensa cada concejal y que hacen.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *