Hernán Doval, un chiste sindical

Una vez más, el intendente Jorge Ferraresi deja de lado al STMA, por la mala conducción de sus secretarios, especialmente de Hernán Doval y una vez más Doval, vuelve a manifestarse con berrinches de un niño caprichoso y sin una idea coherente para que se respete la representación del sindicato.

Suma a una actitud ridícula, frases del mismo calibre al afirmar «No quieren que nosotros nos sentemos en la mesa paritaria, porque si nos sentamos no vamos a firmar acuerdos que siguen acrecentando el nivel de indigencia de los municipales«.

Ferraresi recibió el jueves a representantes del SUMA, UPCN, ATE, AMRA y la Agrupación de Trabajadores Municipales 17 de Noviembre con los que acordó un aumento de 12 por ciento entre noviembre y diciembre y otro 15 por ciento que se concretará entre febrero y abril de 2021. Al respecto, Doval advirtió que el salario básico será 19.050 pesos en abril del próximo año y estará por debajo del índice de indigencia que en septiembre de este año es de 19.430.

No se discute que el aumento es insuficiente y hasta podría definirse al mismo como un aumento impuesto por el intendente sin conocimiento de las reales necesidades de los empleados municipales, pero lo de Doval es la mejor demostración de lo que no debe hacer un sindicalista.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw