Hernán Doval sin autocritica

Una vez más, el secretario general del STMA, Hernán Doval, vuelve a hacer declaraciones que dicen mucho, para no decir nada, la necesidad de verse en los medios aunque sea pagando, ya que es incapaz de generar interés mediático, lo lleva a caer en el ridículo y el oportunismo.

Con la conducta del «nene caprichoso» al que papá «Cholo» García le dejó conducir un ratito el sindicato, todo es evidente en las declaraciones de Hernán Doval, “Desde la Obra Social venimos con el sistema al límite hace semanas”, señaló el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), a la vez que insistió con el reclamo salarial. “Los esenciales son los peores pagos y los municipales los recontra peores pagos”, cuestionó.

Ante esta afirmación ¿cuál sería su aporte?, hace meses que advierten desde las Obras Sociales que el sistema está tenso, más en una Obra Social como la del STMA, que ha sido muy maltratada por García y luego por Doval, por la poca inversión y las deudas con los distintos prestadores, eso es peor que cualquier pandemia.

Hablar de sueldos bajos, cuando crece el desempleo, con una economía débil es la mejor evidencia que Doval vive en una realidad distinta al resto de los trabajadores, porque se queja pero no hace más que repetir sin un contenido, cree que ser sindicalista es decir que los trabajadores ganan poco o que deben mejorar las condiciones laborales, es decir, es secretario general y solo aprendió de memoria dos ideas que repite como un mantra.

No se escucha o lee a Doval criticar el despilfarro de millones de pesos en subsidios para clubes o entidades militantes, sin mejorar las condiciones de trabajo de los municipales, se trata de hacer pedidos coherentes, de reclamar una administración de los recursos tendiente a mejorar el sueldo y las condiciones de trabajo de los municipales y no solo a sentir satisfacción por lo que le publican gozando como un onanista por su fantasía.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw