Hallaron otro cadáver y suman dos los muertos tras el derrumbe del gimnasio: hay un desaparecido

Se trata del cadáver de Luis Lu, de 23 años (foto). Los bomberos y los rescatistas aún buscan a Maximiliano Salgado, de 18 años. Hubo 11 heridos.

Tras cumplirse 29 horas del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de Luis Lu, de 23 años, y suman dos los fallecidos. En tanto, aún buscan a Maximiliano Salgado, de 23. Hasta hubo 11 heridos.

El comisario y jefe de Bomberos Omar Bravo aseguró a la prensa hace instantes que el cuerpo de un joven «con rasgos orientales» fue encontrado debajo de los escombros. La familia de Lu es de origen asiático.

Perros adiestrados para la búsqueda de víctimas en este tipo de siniestros habían «marcado» el lugar donde se encontraba el joven y luego de 28 horas de ocurrido el hecho se produjo el hallazgo.

La tarea de remoción de escombros fue muy ardua en las últimas horas ya que el predio tenía 10 metros de frente por 40 de largo y el derrumbe desplomó dos pisos de altura.

El «Orion Gym» situado en la calle Mendoza 5030 colapsó ayer a las 16:00, en momentos en que se estaban realizando tareas de excavación en una obra en construcción lindera.

Como consecuencia del derrumbe murió un empleado del lugar, un joven que asistía a hacer gimnasia y 11 personas resultaron heridas, entre ellas uno de los dueños, mientras que aún los rescatistas siguen buscando a otro joven.

Esta mañana, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmaba el hallazgo del primer cadáver. «Hay una víctima fatal. Se trata de un hombre y por el momento no podemos confirmar más datos», decía Crescenti en declaraciones a los periodistas que estaban en el lugar del derrumbe. Agregó que lo hallaron «debajo de la mampostería, después de hacer un trabajo de remoción de escombros a mano». Una hora después, se confirmó que la víctima fatal se llamaba Guillermo Ramón Fede, de 37 años y era instructor del gimnasio Orion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *