En la conciliación con las cámaras del sector los bancarios denuncian incumplimiento de la conciliación obligatoria

La Asociación Bancaria (AB) ratificó en el Ministerio de Trabajo la necesidad de que «las cámaras empresarias cumplan íntegramente los acuerdos salariales y laborales», informó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

El gremio y las cámaras empresarias se reunieron en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 en el marco del primer encuentro convocado por Trabajo luego del dictado de la conciliación obligatoria por 15 días hábiles el jueves 5.

El Ministerio de Trabajo había impuesto ese instrumento luego del paro nacional y la movilización bancaria de ese día.

El encuentro en Trabajo fue encabezado por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.

«El sindicato acató la conciliación obligatoria y la está cumpliendo, lo que no ocurre con las cámaras empresarias», dijo Berrozpe, quien sostuvo que «los directivos deben retrotraer el conflicto reparando los despidos injustificados y las persecuciones en perjuicio de los dirigentes sindicales».

Berrozpe indicó que las cámaras también deben ofrecer respuestas a las demandas de «adecuación salarial, compensación del impuesto a las ganancias, estricto cumplimiento de los acuerdos salariales y de las condiciones laborales en los call centers».

«En el caso de la cámara ABAPPRA, se impone que se avenga definitivamente a acordar el básico y el conformado», puntualizó.

El dirigente sindical añadió que «las cámaras ratificaron su postura dilatoria respecto de la necesidad de ofrecer soluciones reclamadas desde hace ya tiempo» y aseveró que incurrieron nuevamente en «la mala fe que las ha caracterizado».

El gremio también planteó que deben cumplirse estrictamente «las medidas de seguridad acordadas hace tiempo con los bancos».

Berrozpe señaló su «preocupación» y convocó a todos los trabajadores a mantenerse «alertas y movilizados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *