Hallan un cadáver mutilado y momificado en el Hospital Borda

Hospital-Borda-frenteAlbañiles que remodelaban uno de los sectores del hospital lo encontraron en una vieja bañera de loza. Le faltaban las piernas y los brazos. Se cree que se trata de una persona de entre 40 y 60 años. Aun no fue identificado.

Los albañiles estaban en plena tarea de remodelación en uno de los sectores del hospital Borda cuando, en un momento, uno de ellos se topó con una vieja bañera de loza dentro de la cual había un cadáver momificado. Le faltaban las piernas y los brazos, aunque luego las extremidades fueron halladas por la policía a escasos metros. La muerte era de vieja data y si bien sólo la autopsia revelará su sexo y características para su identificación, los investigadores creen que los restos pertenecían a una persona de entre 40 y 60 años, y sospechan que se trataba de un paciente del lugar que murió y no fue identificado ni tampoco entregado a la Justicia.

El escenario del misterioso hallazgo fue lo que en algún momento funcionó como un depósito, cercano a la morgue de ese centro de salud mental, situado en Ramón Carrillo al 300 de Barracas. Eran las últimas tareas de los albañiles en la jornada cuando los operarios detuvieron los trabajos de refacción, y ante la aparición del cadáver llamaron a la policía. Agentes de la Metropolitana se hicieron cargo del tema.

La piel del cuerpo estaba adherida a los huesos, es decir que el cadáver se mantuvo todo estos años bajo los efectos de la momificación debido a las condiciones secas del ambiente donde fue hallado.

Fuentes judiciales aseguraron que los restos fueron inmediatamente trasladados a la morguera donde la autopsia tratará de revelar su identidad y las causas de su muerte.

La hipótesis de los investigadores del caso, caratulado como “hallazgo de restos humanos”, indica que la persona muerta pudo haber sido un paciente del hospital Borda que falleció y que jamás fue identificado, aunque todavía no esta claro por qué motivo su cuerpo no fue entregado en su momento a la Justicia.

En ese sentido, las fuentes explicaron que los detectives se encontraban abocados a determinar la responsabilidad de los trabajadores del lugar, aunque para ello deberán conocer al menos la fecha aproximada de la muerte para poder descifrar el personal a cargo de dicho sector del nosocomio y por qué razón se produjo esta grave falta, por omisión, del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.