Hallan hombre muerto en casa llena de reptiles

Un hombre de 35 años apareció muerto de un disparo en la cabeza y con sogas y cadenas en el cuello, en su departamento del barrio porteño de Balvanera que estaba repleto de reptiles y con un principio de incendio.

Fuentes de la comisaría 8va. indicaron que todo indica que se trata de un suicidio, pero «con algunos condimentos bastante extravagantes», según confió un jefe policial.

El hecho se descubrió pasada la 1 de la madrugada de a raíz de un principio de incendio en el departamento 8vo. «D» de un edificio situado en avenida Rivadavia 2868, a metros de Plaza Once.

Los vecinos sintieron humo y llamaron a los bomberos y a la policía, que al irrumpir a la vivienda se encontraron con una escena «macabra», según describió un jefe policial.

El dueño del departamento, un hombre de 35 años cuya identidad aún no fue revelada, estaba en el piso en posición fetal con un disparo en la cabeza.

La víctima vestía un short y tenía en el cuello una soga con nudo de horca pero sin apretar y encima de esa cuerda, unas cadenas que también le enroscaban el cuello y las manos.

Según explicó una fuente que estuvo en el lugar, la cadena a su vez pasaba por el arco donde está la cola del disparador (comúnmente llamada gatillo) de dos pistolas, una de las cuales fue accionada para efectuar el disparo.

Sin embargo, el extraño panorama se completó cuando los efectivos de la comisaría 8va. que entraron al departamento vieron que por los distintos ambientes de la casa circulaban libremente varios reptiles que la víctima tenía como «mascotas».

«Había varias serpientes, dos boas y dos iguanas, una de ellas de alrededor de un metro y medio que espantaron a más de un policía», contó el jefe policial consultado.

A raíz de la presencia de estos reptiles, las peritos no pudieron procesar la escena del crimen, ya que aún se esperaba la presencia de personal policial especializado o del zoológico porteño para retirar a los animales del departamento.

Los investigadores creen que se trató de un suicidio por la posición del cadáver y de la pistola que se disparó, pero hasta que los expertos en criminalística no lo confirmen aún no descartan otras hipótesis.

«Por lo que vimos en el departamento y lo que averiguamos con los vecinos era un tipo bastante raro. Tenía problemas en el edificio con algunos propietarios y se dedicaba a vender garantías por los clasificados», dijo uno de los investigadores consultados.

La misma fuente contó que «no se descarta que estuviera haciendo algún tipo de rito, ya que encontramos velas prendidas y algunos elementos de índole sexual como consoladores».

Los bomberos realizarán un informe para determinar si el propio hombre originó el fuego o si las llamas se expandieron por algún accidente con una de las velas.

Por el momento, la policía no encontró evidencias de que dentro del departamento hubiera habido una segunda persona.

La causa, caratulada en principio como «averiguación de homicidio e incendio», quedó en manos del fiscal de instrucción porteño número 25, Martín Mainardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *