Atentaron contra una sucursal del banco Ciudad en el centro porteño

Durante la madrugada hicieron explotar un artefacto de fabricación casera en el sector de cajeros automáticos de la entidad de Lavalle y Uruguay. Hubo daños materiales.

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada frente al sector de cajeros automáticos de una sucursal del banco Ciudad en el centro porteño. Causó daños materiales en la entidad, aunque no originó heridas a ninguna persona.

La explosión se registró cuando miles de personas se encontraban a cinco cuadras participando de los festejos por el Bicentenario de la Patria en el Teatro Colón y en la avenida 9 de Julio, y los primeros informes indicaron que se habría tratado de una bomba de fabricación casera de mediano poder.

Un jefe policial informó que la detonación se produjo alrededor de las 01:50  hs. en la sucursal de la sucursal ubicada en la esquina de las calles Lavalle y Uruguay, frente a los tribunales porteños.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró «preocupado» por el incidente: «No entiendo estos señores qué buscaban. Por suerte no había ninguna persona cerca, pudimos haber tenido una víctima fatal».

«No entiendo por qué en un momento de fiesta siempre tiene que haber un grupito de gente que no interpreta estos momentos para inspirarnos por un mejor futuro y quiere reivindicar hechos de violencia que no conducen a nada», agregó.

Fuentes de la investigación explicaron que «no se trató de una bomba lanzapanfletos» común y corriente, y agregaron que «un indigente que deambulaba por la zona dijo que minutos antes que se produjera la explosión vio ingresar al cajero a una pareja que, al salir, dejó una especie de paquete en su interior».