Habitantes de un asentamiento de Paternal reclaman soluciones a Mauricio Macri

Los habitantes de La Carbonilla se movilizarán a las 10 hasta la Jefatura del Gobierno porteño, con la consigna «Macri, reconocé que somos vecinos de la Ciudad».

Vecinos del asentamiento La Carbonilla, ubicado en el barrio de La Paternal, se movilizaron esta mañana a la Jefatura del Gobierno porteño para reclamar la urbanización del barrio y la provisión de servicios básicos.

La concentración comenzó a las 10:00 hs., con la consigna «Macri, reconocé que somos vecinos de la ciudad de Buenos Aires”. En la sede gubernamental capitalina, los habitantes de La Carbonilla exigirán al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, “el efectivo reconocimiento del barrio” y “el cumplimiento de la Ley 148”, que declara de atención prioritaria a la problemática social y habitacional en villas y núcleos habitacionales transitorios. Los reclamos incluyen la provisión de servicios básicos, la recolección de basura y avanzar en un proyecto de urbanización que incluya a las más 400 familias que habitan el predio situado cerca de la estación de La Paternal, lindero a las vías del ferrocarril.

Como antecedente a la movilización prevista para esta mañana, el pasado lunes 19 un centenar de habitantes de La Carbonilla marchó hasta el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).