Guido Orlandi, otro impresentable que se suma al gobierno de Javier Milei

Más allá de la polémica política que generó la designación de GUIDO CARLOS ORLANDI CUIT: 20-31787114-8, como titular del PAMI Rosario, quien quedó envuelto en una polémica por un mensaje que escribió en Twitter apenas comenzaba la pandemia de Covid-19 en la Argentina. En ese posteo, catalogaba a la enfermedad como “la solución al déficit previsional”.

Orlandi es un empresario gastronómico rosarino que fue dueño, entre otros lugares, del pub Queen’s, para abrir Ruin Bar junto a su socio Eduardo Cadile, dueño de la empresa de seguridad Bunker, quien posee inversiones en negocios tan disímiles como el que junto a su socia Indiana Bárbaro, abrieron en Punta del Este para el cuidado de uñas premium.

Orlandi ha abierto y cerrado tantos locales que incluso llamó la atención de los medios locales respecto a los cambios de nombre y mudanzas, algo poco habitual en el ambiente gastronómico.

Tampoco faltaron los reclamos judiciales contra empresas de Orlandi por cheques rebotados y un pedido de quiebra por parte de los demandantes.

Por sus opiniones en redes sociales también se puede observar una fuerte militancia en contra de las restricciones impuestas a su sector durante la cuarentena. “La decisión de hoy del Gobierno de Santa Fe es la pena de muerte para la gastronomía rosarina… BASTA!”, reclamó cuando se ordenó el cierre de locales.

Además, integró la lista de diputados nacionales (en sexto lugar) de La Libertad Avanza, encabezada por Romina Diez, en las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 22 de octubre, pero los números no le alcanzaron para acceder a una banca.

Hasta aquí lo poco que los medios han publicado al respecto, pero es que llama la atención que un gobierno que promete «el que las hace las paga» Orlandi viene como dicen «flojito de papeles».

En su descripción frente a la AFIP, declara no poseer empleados, además de que su CUIT lo describe como un contribuyente que cuenta con impuestos con baja de oficio por Decreto 1299/98

El muchachón en cuestión vendría flojito de papeles en cuestiones impositivas y es poco transparente su patrimonio, domiciliado en un exclusivo Country Club Carlos Pellegrini de Rosario, tiene emprendimientos que en Rosario suelen ser utilizados para el lavado de dinero,

Parece que ahora Javier Milei, dejó de lado todos sus reclamos a los gritos de terminar con los ñoquis y los funcionarios puestos a dedo por amiguismo y todo vale.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *