GUERNICA:Detenidos toman a los jefes de una comisaría como rehenes

El comisario, el subcomisario y tres oficiales están secuestrados por presos que estaban detenidos en la comisaría 1ª de esa localidad. Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia  adelantaron a los medios de prensa que Juan Carlos Paggi, Ricardo Casal y el fiscal se dirigen al lugar.

Una toma de rehenes tiene lugar la comisaría 1ª de Guernica, partido de Presidente Perón, ubicada en las calle 9, entre 34 y 35. Alrededor de 18 presos mantienen secuestrados a el comisario, el subcomisario y tres oficiales de policía en el motín.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le adelantaron a Infobae.com que el ministro de Justicia y Seguridad,  Ricardo Casal, y el comisario mayor Juan Carlos Paggi viajan al lugar en un helicoptero por orden del gobernador Daniel Scioli.

El titular de la comisaría ya se encuentra en el lugar negociando con los captores por la liberación de los cinco cautivos, que según se informa, se encontraría con peligro de muerte.

Aparentemente, tras las visitas familiares de rutina, los efectivos policiales ingresaron a los calabozos para realizar una requisa de rutina alrededor de las 19:30. En ese momento, los presos -que serían entre 12 y 18- trabaron las puertas y capturaron a sus celadores.

Los captores reclaman mejores condiciones de alojamiento y traslados a otras cárceles . Refuerzos de la Guardia de Infantería trabajan en el lugar para evitar que exista una fuga.