
Tras el asesinato al colectivero Daniel Barrientos y la agresión al ministro de Seguridad bonaernese Berni, el precandidato a gobernador bonaerenses del PRO, Néstor Grindetti, cargó contra el gobernador Axel Kicillof y el oficialismo.
«El silencio del gobernador Kicillof (ante el crimen en La Matanza) muestra el alojamiento que tiene el gobierno de la gente», disparó Grindetti, intendente de Lanús en diálogo con LN+ y apuntó: «No les importa la gente, arman un relato y cuando este cae, se esconden».
Además, el precandidato a gobernador del PRO por el espacio de Patricia Bullrich insistió: «Hoy tenemos un Estado ausente, porque hay una subversión de los valores y el Gobierno está pecando, por acción con todo lo que viene pasando y por omisión porque hoy están escondidos.» y resaltó: «El hecho de que el gobernador haga silencio en este momento, no sólo por el fallecimiento del colectivero sino también por el desorden de la gente indignada pegándole a un ministro, demuestra que no hay estado, que no existe».
«Estoy enojado y triste por lo que pasó ayer», expresó Grindetti ante el asesinato en Virrey del Pino del chófer de la línea 620 y los hechos de violencia que se produjeron en General Paz.
A su vez, al escuchar la palabra de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, el intendente Lanús disparó enojado: «Lo que dice Cerruti es una barbaridad. La vida no es un mendrugo de pan, la vida es cuestión de valores, de familia, de paz y de convivencia. No como dice esta señora (Cerruti) que ‘la gente está tranquila porque le dan un poco comida’».
«Cerruti, que hoy habla de inseguridad, en su vida pasó a ver la realidad de lo que pasa en el conurbano, no tiene territorio y habla desde el desconocimiento.», alzó la voz Grindetti y cerró contra la vocera nacional: «Cerruti estigmatiza a los pobres y a los habitantes del conurbano».
Por su parte y con respecto a los hechos de Inseguridad que azotan al conurbano y al distrito que conduce, Grindetti subrayó: «En Lanús pusimos 1.000 cámaras, 85 móviles de seguridad ciudadana para prevención, personal de seguridad propio, 13.000 botones antipánico, le ponemos la nafta a los patrulleros de la Provincia, y hasta presentamos dos proyectos de ley: Uno para tener la Policía Local a cargo de los municipios y otro para aumentar las penas a quienes delincan contra adultos mayores. Pero díganme algo: ¿Qué hace el Gobierno provincial para acompañar todo esto? Nada».