Gremios docentes bonaerenses instalan «carpa blanca» frente a la Gobernación y anuncian paro

  Será en reclamo de la paritaria docente irresuelta de los docentes y el reclamo por la apertura de la misma para los otros sectores en la provincia de Buenos Aires, por lo que decidieron «profundizar el plan de lucha», indicaron desde los sindicatos convocantes.

Gremios estatales bonaerenses tratarán de instalar una «carpa blanca» en la plaza San Martín frente a la sede de la Gobernación provincial y la Legislatura, y anunciarán un paro con movilización para el 5 de abril próximo.

Será en reclamo de la paritaria docente irresuelta de los docentes y el reclamo por la apertura de la misma para los otros sectores en la provincia de Buenos Aires, por lo que decidieron «profundizar el plan de lucha«, indicaron desde los sindicatos convocantes.

Los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), que integran Suteba, FEB, Udocba y Sadop, se estarían sumando a la unidad convocada días pasados por los estatales de otros sectores, como personal de hospitales (CICOP), judiciales y ATE, que lo harán «en defensa del IOMA y del IPS, y mayor presupuesto para salud, educación, justicia y niñez«.

Las organizaciones dijeron que tratarán de hacer escuchar su reclamo por mejoras salariales «frente al propio despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal«, aunque la carpa está prevista instalarla en la Plaza San Martín, pero sobre calle 7, es decir más cerca de la Legislatura que de la Casa de Gobierno.

Se especula con la convocatoria para después de Semana Santa, el jueves 5 de abril específicamente, a un paro y movilización a la ciudad de La Plata, de todos los gremios involucrados en la unidad.

Así, tres gremios estatales de la provincia de Buenos Aries, los estatales de ATE, los judiciales de AJB, y los profesionales de la salud del CICOP -que en principio lograron el apoyo de los docentes del Suteba y ratificaron una serie de puntos de acuerdo para «afrontar en unidad la política aplicada por el gobierno bonaerense»-, ahora suman a otros gremios docentes que integran el FUD y se mezclan con el conflicto que están desplegando los bancarios.

«La cuestión salarial» aparece como el principal denominador común, y en ese sentido se señalo que «el gobierno quiere imponer» como techo salarial «el inaceptable 15%», en la paritaria abierta de los docentes, mientras que el resto de los gremios está pidiendo que efectivamente se inicien las negociaciones formales.

Efectivamente el gobierno de Vidal insiste en la paritaria docente, más allá de algunos cambios en la oferta salarial original, en un 15% de aumento con cláusula de revisión en octubre, mientras que los gremios pretenden un 20% y cláusula gatillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *