Gremios de la carne impedirán el ingreso de hacienda a Liniers

La Federación Gremial del Personal de la Industria Cárnica decidió no permitir el ingreso de ganado al tradicional mercado concentrador a partir del lunes y por tiempo indeterminado.

La medida se encuadra dentro del reclamo de los subsidios prometidos para los trabajadores a través del Programa Especial de Asistencia al Empleo que anunció el gobierno nacional y que nunca se otorgaron.

Ayer la Federación se había pronunciado en estado de «alerta y movilización» a nivel nacional por esta misma situación.

«Los compañeros están cansados de promesas que no se cumplen, por eso vamos a llevar adelante esta medida de fuerza. Esperamos que ahora se den cuenta que con los trabajadores no se juega», aseveró Alberto Fantini, secretario general de la Federación.

Por su parte, el delegado interventor del Sindicato de la Industria de la Carne de Buenos Aires (SIGCBA), Miguel Ángel Otero, sostuvo que «necesitamos respuestas urgentes y no podemos seguir esperando. Queremos trabajar, pero tanto las empresas como el gobierno no están haciendo lo que tienen que hacer».

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 60 filiales en todo el país.