
La FESITCARA llegó a un acuerdo con empresarios de la actividad. En las próximas semanas inician diálogo para discutir la pauta salarial 2022-2023.
Los gremios de la carne cerraron un nuevo incremento salarial que lleva el acumulado anual al 50%. También fijaron el pago de una suma extraordinaria de $20.000.
El acuerdo fue celebrado este miércoles por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y empresarios de la actividad.
La entidad sindical que conduce Gabriel Vallejos negoció durante semanas con las cámaras empresarias que insistían en imponer una pauta salarial del 45%. Finalmente, el gremio logró quebrar la resistencia empresaria para llegar al entendimiento.
«Con este acuerdo logramos posicionar las subas salariales al ritmo inflacionario (en nuestro año paritario – abril 2021 / marzo 2022) y también conseguimos mantener abierto el diálogo para comenzar a definir la pauta salarial 2022-2023», destacó la organización en un comunicado.
Los aumentos se aplicarán en tres tramos y se suman a los percibidos en el transcurso del año pasado y al bono de fin de año.
Los nuevos valores se verán reflejados en las escalas salariales de enero, febrero y marzo. Se informó que la base del operario inicial en abril será de 393,20 $/hora.
A su vez, se avanzó en una actualización en el valor adicional del Presentismo, como así también se ratificaron los porcentajes por Zona desfavorables.
