Gremio de la AFIP renovó autoridades

Imbrogno-titular-de-AEFIP  Guillermo Imbrogno asumió como secretario general en reemplazo de Jorge Burgos, que lideró la AEFIP durante la última década.

Guillermo Imbrogno asumió la conducción de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), en reemplazo de Jorge Burgos. Lo hizo durante un acto en las instalaciones del Auditorio Buenos Aires, ante más de 700 trabajadores.

Durante el encuenro se realizó el traspaso de mando de la Mesa Directiva Nacional del gremio de la AFIP. El flamante secretario general destacó que en los 59 años de la historia del gremio es la primera vez que el recambio de autoridades se produce en armonía, sin conflictos, ni cuestiones inconclusas.

“Erradicamos a las patotas y los patovicas que se habían apoderado de nuestra institución y decidían quién podía entrar y quien no, y hoy somos un gremio abierto, democrático, federal y plenamente participativo donde todos los compañeros pueden opinar y compartir las inquietudes”, afirmó.

Imbrogno recordó los logros obtenidos y los derechos adquiridos por todos los trabajadores de la DGI y la Seguridad Social, gracias a la lucha y la unidad en la acción del sindicato de la AFIP, “ante los intentos autoritarios y siniestros del saliente Administrador Echegaray, que intentó echar mano a nuestros fondo de jerarquización, a nuestro horario de trabajo y entre otras cosas, el intento frustrado del cierre de la Región Bahía Blanca”.

Al mismo tiempo, resaltó que “se continuará el camino emprendido desde hace una década, porque modificamos nuestro Estatuto para limitar a dos mandatos seguidos a un mismo Secretario General y porque se trabajo especialmente para integrar a los compañeros jubilados, los compañeros discapacitados y la gran cantidad de compañeras mujeres”.