Gremio bancario anunció paro total de actividades

Tras el fracaso de las negociaciones paritarias, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios convocó a una huelga nacional de 24 horas para mañana en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza fue confirmada por Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, quien señaló que “no habrá atención al público” en las entidades públicas y privadas de todo el país. El reclamo es por un “justo ajuste salarial y del cumplimiento de las condiciones laborales que muchos bancarios no respetan”, manifestó.

A través de un comunicado, el gremio precisó que el aumento debe tener en cuenta “la evolución de precios que integran la canasta familiar de los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la excelente rentabilidad de las entidades”.

Berrozpe había adelantado esta mañana que no se había arribado anoche a un acuerdo en las negociaciones paritarias mantenidas con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo y que se analizaban medidas de fuerza, por lo que recomendaba a los usuarios bancarios que realicen hoy sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *