Gravísima denuncia contra clínica de Avellaneda

NoahLos padres de un bebé que murió luego de varias internaciones y altas, en una de las peores agonías que puede padecer un ser humano, como lo es vivir con episodios constantes de asfixia, con una falta intolerable de respeto por la vida y las personas, al montar escenas para engañar a los padres sobre la salud de la criatura.

Es totalmente repudiable el accionar de los médicos involucrados, es responsabilidad de los responsables de la clínica asumir ahora las consecuencias de sus actos, pero en esta y en otras muertes, como denuncias de mala praxis que tienen a la Clínica de Nuestra Señora de la Dulce Espera, ubicada en la calle Gral. Ferré 521, de la localidad de Avellaneda, partido de Buenos Aires, involucra a más actores, al Estado por no controlar, por habilitar clínicas sin verificar si están en condiciones de cumplir con lo que ofrecen.

En una lucha desigual, Antonella y Walter, intentan evitar que esto se repita y tener justicia para Noah Nicolás León López, su bebé, el que agonizó, padeció sin que esto conmoviera ese espíritu de vocación por salvar vidas que uno espera de los médicos, especialmente de los que se dedican a los más frágiles.

Pero no quiero como periodista limitar mi apreciación a la responsabilidad de la clínica y los médicos denunciados, que seguramente es la más importante, existe un desinterés reprochable de parte del sindicato que conduce el secretario general Basso Antonio Natalio y la obra social OSPIM ( Obra Social del Personal de la Industria Maderera), también presidida por Basso, cuya delegación se encuentra en la calle Estanislao Zeballos 1081 de Avellaneda, que no se ocuparon durante y después de lo que vivió la familia de Noah, aún hoy han dejado a una familia sola lidiando con una institución que para que tengan en cuenta muchos, tiene a varios sindicatos como clientes.

En una entrevista dura, de esas que siempre duelen escuchar, los papás nos cuentan lo difícil que es hacer que su caso se conozca, han recurrido a muchos medios sin que les dieran un espacio, han llamado y escrito a funcionarios sin éxito, nos mencionaron que recién hace días la concejal Verónica Juárez del HCD de Avellaneda, mostró interés, que les pidió le redacten una nota contando su caso para ver cómo podía ayudarlos, y por la difusión que tienen las redes sociales, llegaron a nuestro medio, para saber si podíamos escucharlos.

Hoy compartimos con ustedes, nuestros lectores el caso y las palabras de los padres, mientras investigamos y seguimos el caso, esperamos que el interés de la concejal Juárez sirva para ayudar a estos padres, que los funcionarios del municipio, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que las autoridades del sindicato y la obra social se ocupen del caso, que el Colegio de Médicos local abra una investigación, que la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, se ponga en contacto con los padres y siga el tema para tranquilidad de todos los vecinos y los que tienen en la cartilla de su obra social esta clínica, por Noah y por todos los que no han tenido justicia.

Mientras esperan hay una página en Facebook donde muchos acompañan a los papás y aportan su experiencia en la clínica, Cerremos la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí.

 Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

23 comentarios de “Gravísima denuncia contra clínica de Avellaneda

  1. hace 2 años tuve a mi hijo, q x suerte a e no le paso nada pero a mi a los 2 dias d haberme hecho cesarea m dieron d alta con 40 grados d fiebre!!!! negándolo x supuesto x parte d ellos…hasta q a la hs d irme d ahi volví para internarme d nuevo y gracias a mi flia q hicieron escandalo m atendieron bien, ya q d otro modo no m querían atender y tenia terrible infección en la herida, la cual si no trataban a tiempo se me podría haber ido para adentro y hoy estaría sin ovarios….pacientes estando en la guardia decían q ese lugar era una carniceria….un remisero d la zona m decía q m vaya a atender a otro lado pero no keria decirme xq para n asustarme….cuantos muertos mas necesitan ara cerrar denunciar y meter presos a esos asesinos disfrazados d médicos????? no sean complices d ellos!!!!!

  2. Espero y deseo de todo corazón,se haga justicia por Noah y por tantos otros niños.Muchas fuerzas para la familia y castigo para los culpables.Un abrazo grande a la mamá de Noah..

  3. es una verguenza!!!y todavia no entiendo que hace esa clinica funcionando ,alguien ayude a esta mama!!!o estan esperando que maten a mas chicos…Cuanta gente mas tiene que pasar por este dolor!!!por favor,no hagamos como que no pasa nada.mucha fuerza para la familia.

  4. yo hace 6 anios fui.con mi.medico particular quien me hizo una cesarea. luego de ella las enfermeras me pusierom en la cama aplastando con mi cuerpo la zonda urinaria al irse la anestesia comence a gritar de dolor me decian q no exagere q era la cesarea… 12 horas despues una emfermera se dio cuenta el problema eso me povoco una infeccion urinaria terrible que alcanzo la herida mi dr me dio el alta para tratarme el y sacarme de alli.fue terrible

  5. hace no más de dos aňos lleve a mi hijo con episodios de broncoespasmos y me atendió una colombiana firmando con el sello de gabriel brook, obviamente ella no era médica ya que firmaba con un sello que no era de ella y encima y lo peor de todo es que me lo medico re mal de ahí nunca más pisé esa clínica

  6. hola yo tuve a mi bebe en esa clinica y tambien paso lo mismo ami me atendia el si se le puede decir doctor sergio filipo y yo tenia placenta previa y nunca me mando reposo y tambien me mando a hacer el curso de pre parto y yo no tenia que hacerlo el 20 de septiembre del 2012 ami se me desprende la placenta estube desde las 8 hasta las 11y 20 que nacio mi bebe esperando con una hemorragia en la que podia perder la vida yo y como era el dia del instrumentador quirurgico no habia ninguno. cuando nacio mi bebe que estaba todo morrado por el sufrimiento de tantas horas lo sacaron en brazos por una escalera que lo vieron mi familia que estaba afuera nunca una incubadora y lo llevaron a neo sobrevivio tres dias son un desastre y despues fui a buscar la historia clinica y tengo un video donde me hacen recorrer la clinica y termino en una casa donde me da el ponele doctor saba suesto director ponele

  7. en esa clinica mi amiga se hizo los estudios de mamografia y le dijeron que estaba todo bien que no tenia nada al mes en otra clinica le ven los estudios y le dijeron que tenia cancer si hubieran diagnosticado como corresponde no estaria pasando el mal momento que esta pasando,y asi hay un monton de casos ademas de la mala atencion que reciben los pacientes.

  8. hace nueve años que casi mataron a mi hija . de ahi en mas nos enteramos que es como la clínica del terror. la dra sandra panissa es la dueña. y tiene la entrada prohibida en el hospital pedro fiorito. nos enteramos de muchas muertes. por favor hagan algo !

  9. lamento mucho la perdida de tan hermoso bebe chicos de verdad y me da mucho asco todo esto ya que mi hijita nacio en esa clinica de mierda y la tuve internada 5 dias por nada por mentiras de ellos al decir que mi nena tardo en llorar al nacer ..yo presencie el parto, no contento por eso nos dijeron que no toleraba la leche materna y eso se agrababa..año 2008 todo esto fue un negocio para sacarle plata a la obra social que tan bien se porto con nosotros como es osecac. los 10 nenes que nacieron en esos dias fueron internados por falsos motivos. deben cerrar esa clinica yaa

  10. Ami me paso lo mismo hce unos años, yeve a mi hijo con fiebre y lo atendio una mina k no era medica pediatra ni siquiera medica. Usaba un sello de una. medica d ahi k en ese momento no se encontraba en sanatario. Arme un kilmbo nunca se presento nadie y lafalsa

  11. Hay falsos medicos en ese lugar lo digo por esperiencia propis yo pence k lo hbian certado hce año. Pada k la saludves un negocio y deja mucha gita. Ademas tiene convivencia con el municipio y policia local ese sanatorio d cuarta! Falsas pediatras atienden y medican criaturas es un horror! Deci k yo me avive y la descubri avesa chanta k keria medicar a mi bb
    Cuando no tenia ni idea de lo k estv indicando un horror y el vigi el 911 k vino por el kilombo k se armo! Se hcia bien el gil. Cualkier cosa mellaman 11.22750206

  12. Hola yo tuve a mi hija en esa clínica y la verdad que deja mucho que desear primero fui a mi ultimo control y me internaron porque supuestamente mi bebé tenia poco oxigeno con 10 minutos de goteo me mandaron a cesarea y a las 2 horas vino una enfermera a hacerle unos masajes para sacarle los gases a mi compañera de cuarto y se equivoco y me los hizo a mi con 2 horas de haberme operado ni se disculpo ni nada y se fue nunca mas apareció. Yo tuve a mi hija un viernes a las 18 ha y el domingo a primera hora me dieron el alta con todos los dolores que me hizo sufrir esa enfermera pero por otro lado mejor porque ni bañarme podía porque se inundaba la habitación. Así un día caí A la guardia y como estaban comiendo no me podían atender mientras que mi bebé lloraba después de 1 hora salen riéndose y me llaman y me dice mamá no te das cuenta que pueden ser gases no tiene nada y yo siendo primeriza no se que puede llegar a ser desde ese día no fui nunca mas porque gracias a ellos hoy no puedo retener mucho tiempo la orina si tengo ganas de ir al baño tengo que ir urgente pero ellos me dijeron que no pudieron haber tocado nada de esa parte como para que yo sufra eso pero tengo muchas dudas.
    Que la cierren ya que no dejen a nuestros hijos en manos de personas incapacitadas por favorrrr

  13. Ola qe tal mira yo hace 3 años atrás mi hija le agarro neumonía .la dejaron internada y la atención fue una mierda xqe los médicos no se de donde carajo son eso es una pero la cuestión de qe mi hija bolava de fiebre y ellos supiesta mente la medicaban pero mi hija esta igual encima era en pleno invierno qe la estufa estaban prendidas una vuelta vino un médico a revisarla a mi hija y de golpe abre la ventana y empieza agritar para afuera no se fijo qe mi hija estaba complicada .. Despué la limpieza es una mierda deja mucho qe deciar ,la mala atención del personal es una falta de respeto .. Ay a donde me di cuenta qe a mi hija le estaban asiendo las cosas mal y empeze a discutir con todo asta qe la saqe xqe o si no se qe iba a ser de ella .. Ay qe hacer justicia !!!

  14. ojala puedan cerrar esa clinica de mierda donde llevas a tus hijos y ni bola te dan, te tienen hs ahi esperando para que despues te atienda un practicante y te de cualquier medicacion. yo fui cuando mi hijo tenia 2 años mas o menos y supuestamente tenia bronquiolitis y me mando un medicamento que no era para la edad de mi hijo. gracias a dios no le paso nada.

  15. La verdad es indignante leer tanta desgracia, yo pase una experiencia horrible ahí en esa clínica mus hijas que son gemelas, sobrevivieron gracias al hospital de quilmes y si tengo q contar toda la perpesia que pase no me alcanza este lugar q tengo para poder expresar mi experiencia!!!! Apoyo total a esas mamas que perdieron sus bebés por negligencia y falta de humanidad …

  16. Que tristeza, es imposible no recordar que hace 6 años tuve ahí a mi hija, mi medico me hizo una cesárea programada, y en plena operación se corto la luz…cuando me la sacan, se la llevan a Neo y me dicen que la van a dejar en observación porque tardo en llorar, nadie me explicaba nada,a mi marido le dijeron que era una bebe especial, pero no le explicaron que era porque en ese momento necesitaba cuidados especiales, fui a verla recién operada, no me trataron bien, no me daban esperanza, tampoco contenían a los papas…la pasamos muy mal. Habían muchos bebes, así como nacían entraban a Neo. Sol estaba toda pinchada, y el aro,saturaba 83, estuvo sin alimentación tres días, se agitaba si la tocábamos, al quinto día cambio el pronostico y se estabilizo, estuvo 16 días ahí, gracias al Señor ella esta con nosotros, pero a pesar de que salio de ahí, nunca mas volvería a esa clínica, las secuelas que le quedaron las sufrimos los primeros tres años, una bronquiolitis tras otra…asma. otra internacion de la que casi no sale…
    Espero que Dios ayude a estos papis y les de mucha fuerza para seguir.

  17. hace 9 meses tuve a mi hijo por parto normal, mi hijo esta perfectamente bien, igual solo fue la neonatologa para darle el alta, en los dos dias que estuve internada ni lo fueron a ver. y yo despues de 45 dias expulse una gasa, que aparentemente dejaron olvidada. son un desastre.
    espero que de algo sirva, para que no funcione mas esta clinica

  18. Hace doce años mi nuera tuvo a mi nieto por cesaria. Fue mal atendida despues q la dejo el médico en perfectas condiciones. Cuando fue dada de alta tuvimos q volver con el bebe porque no estaba bien, fuimos atendidos por una pediatra q nos maltrato y nos dijo q eramos unos inexpertos exagerados , pues el bebé no tenía nada.Por lo tanto al salir de ahí recurrimos a otro pediatra quien diagnotico al bebé y nos dio el tratamiento correspondiente. Nunca Mas!!!!!!!!!!

  19. ESTO ES UN HORROR,ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO A LA FAMILIA DE NOHE Y SIGAN LUCHANDO PARA QUE ESTO NO QUEDE IMPUNE

  20. chicos lamento mucho lo que paso, sobre todo por esa cristura lamentablemente les digo que yo trabaje ahi y es increible las iregularidades que yo vi, al punto de renunciar por sentirme parte de esos asesinos, los medicos pediatras subiendo a la unidad de neonatologia a comer, hacian subir a los chicos del delivery, donde se entiende que es una unidad de tera´pia intensiva. los mismos medicos de guardia que atrendian varicelas abajo revisaban a los chiquitos prematuros internados, ni hablar que yo administrativa tenia que entregar los ovitos porque los medicos no querian dar la cara….sigan adelante con esta lucha esa clinica hay que cerrarla y meter presa a alejandra Ardiles, panizza y brook son las 3 principales de la muerte de tantos chiquitos….a noah no se los va a devolver nada pero van a estar tranquilas sanbiendo que el echo de qque ellos no sigan operando como clinica van a salvar muchas vidas mas….Fuerza…

  21. Es todo cierto, las cosas se están encaminando y estan llevando el rumbo que quieren, no olviden que son muchos casos y que todos se necesitan, esto es reciproco, yo te necesito a vos y vos me necesitas a mi, sino no tiene fuerza. Hay que darle para adelante TODOS JUNTOS, nadie es el dueño de nada, solo de la muerte de nuestros hijos que ya es mucho e insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *