Los cortes que se producen en gran parte del partido de Avellaneda, además de generar problemas a los vecinos y comerciantes, afectan a los centros de salud, especialmente las Unidades Sanitarias, muchas de las cuales han tenido que tirar a la basura importantes cantidades de dosis de vacunas.
Llama la atención que no se haya evaluado un plan de evacuación de las vacunas para que estas no pierdan la cadena de frío y resulta grave que en el Centro de Vacunación Municipal tengan faltantes de algunas vacunas, mientras que por otro lado se tenga que tirar las que se encuentran en las Unidades Sanitarias.
Desde este medio intentamos comunicarnos con la Dra. Gloria Cecilia Moreno, pero esta no se encontraba en la Secretaría de Salud y no nos supieron informar en qué momento podíamos encontrarla.
Continúan las quejas de vecinos que se comunican con nuestra redacción, especialmente las quejas son sobre la Unidad Sanitaria 14 de Gerli y la Unidad 19, principalmente por la falta de pedíatras y la ausencia sin aviso en muchos de los casos de los médicos.