Glew:Grupo comando toma comisaría y libera a detenidos

Al menos cinco delincuentes coparon esta madrugada la comisaría de Glew de la Policía Bonaerense, en el partido de Almirante Brown. Estaban fuertemente armados, encerraron en un calabozo a los policías y liberaron a once detenidos. Se encuentra en el lugar el jefe de policía, Juan Carlos Paggi.

Cinco delincuentes ingresaron esta madrugada a la comisaría de Glew, en el partido de Almirante Brown, donde redujeron al personal policial, lo encerraron en un calabozo y liberaron a siete personas que se encontraban detenidas en el lugar.

Desde primeras horas del día se encuentra allí el jefe de la policía, comisario Juan Carlos Paggi, y personal de la Policía Científica que intenta obtener rastros de los atacantes.

Los delincuentes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Bora, que fue hallado pocas horas después del hecho, y en un Peugeot 206. La policía aseguró que fue recapturado a uno de los fugados.

En un breve contacto con los medios, Paggi explicó que el hecho se produjo a las 2.30 de la madrugada cuando los delincuentes aprovecharon la salida de una médica, que había atendido a un recluso que requiere atención permanente.

«Después de que se va la ambulancia estaciona un vehículo, descienden varias personas y otras que venían corriendo ingresan dentro de la seccional. Los policías son agredidos con armas de fuego, que afortunadamente no impactan sobre ellos», relató el jefe policial.

En ese momento había cuatro efectivos: el subcomisario a cargo de la dependencia, el oficial de servicio, el ayudante de guardia y el oficial de calabozos.

A excepción del subcomisario, los otros tres estaban sin sus armas, los dos primeros porque venían de ingresar en la celda donde habían atendido al preso y el restante porque el reglamento le impide estar armado en el acceso a los calabozos.

Al parecer, los delincuentes buscaban liberar a dos detenidos que estaban allí acusados de robo calificado, y los otros nueve aprovecharon la situación para huir.

En el momento de la fuga «el subcomisario sale por el portón lateral y se produce un enfrentamiento armado, pero los delincuentes logran escapar en los autos, que exhiben impactos de bala y manchas de sangre».

«Ambos vehículos fueron secuestrados -un Volkswagen Bora y un Peugeot 206- los cuales son periciados. Estimamos que uno de los delincuentes está herido», detalló.

Un comentario de “Glew:Grupo comando toma comisaría y libera a detenidos

1. ME PONE MUY MAL TODO LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN NUESTRO PAIS, EN MANOS DE DELINCUENTES QUE HACEN Y DESASEN A SU MANERA, LOS OBJETIVOS PLANIFICADOS QUE TIENEN, LIBERAR PRESOS, ASALTAR CAMIONES DE CAUDALES, CON UNA AUDACIA IMPLACABLE. HAY QUE EMPEZAR A PONER MANO DURA CONTRA TODO ESTO PORQUE SINO SERA DESATARA UN CAOS TOTAL. «VIVA LA PATRIA»