Gladys González, Vidal y el oportunismo político sobre seguridad

Gladys,-Vidal,-seguridad  Es imposible no advertirles a los vecinos de Avellaneda, que piensen antes de dejarse utilizar por inescrupulosos políticos, que subestimando la capacidad de inteligencia de los votantes proponen cualquier cosa, aún sabiendo que mienten con el solo objetivo de definirse como «el cambio».

Por estas horas, desde el PRO, están fogoneando una «marcha» en reclamo de más seguridad en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, aprovechando que siempre ha sido un lugar donde es fácil organizar reclamos, muchos de los cuales terminan siendo en beneficio de unos pocos y sin relevancia para el resto.

Hemos cubierto cada marcha a la comisaría 5ta oportunamente se realizó, compartimos la critica a la falta de prevención y muchos de esos reclamos generaron no solo cambios de jefes sino la implementación de planes de trabajo que incluyeron y aún hoy se mantienen como ser el refuerzo la zona.

Para criticar con objetividad, el PRO debería citar fuentes que todos pudiéramos chequear, no basta con juntar a algunos vecinos para que cuenten lo que les pasó hace tiempo atrás, son varios los medios nacionales que visitan la página de la Jefatura Distrital de Avellaneda y si bien nuestro medio no suele compartir todas las notas policiales que allí se informan, con una simple visita, se puede apreciar el trabajo en la zona de Wilde, donde se realiza un patrullaje que da sus frutos, lo que ocurre luego, pasa por medidas judiciales, entonces se sigue reclamando lo incorrecto, por personajes de la política que poco y nada entienden sobre la seguridad, pero tienen muy poco de credibilidad.

Textual la propuesta del PRO:

CON MARÍA EUGENIA VIDAL VAMOS A HACERNOS CARGO DE LA SEGURIDAD EN AVELLANEDA

El delito común y el narcotráfico avanzan cada día más. No existe una ciudad vivible si no nos hacemos cargo, si no recuperamos la calle de las manos de los delincuentes, y eso se hace teniendo la firme decisión de combatir la inseguridad.
Como Intendenta voy a ponerme al frente y quiero contarte todo lo que podemos hacer a nivel local: 
*UNA LÍNEA GRATUITA 0800 DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS ANÓNIMAS, CONFECCIONANDO NUESTRO PROPIO MAPA DEL DELITO.
*UNA POLICIA LOCAL CAPACITADA Y ENTRENADA DE MANERA PERMANENTE EN EL INSTITUTO DE LA METROPOLITANA.
*UN CENTRO DE MONITOREO, CONTROL Y COMANDO CON MAYOR Y MEJOR TECNOLOGÍA, Y UN RECURSO HUMANO ESPECIALIZADO PARA PREVENIR Y ACTUAR FRENTE AL DELITO.
*UNA OFICINA DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA DEL DELITO LAS 24HS.
*UN SISTEMA DE ALERTA VECINAL EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO DE CONTROL, Y LA RECUPERACIÓN DE LOS FOROS DE SEGURIDAD.
*CORREDORES SEGUROS EN ESCUELAS Y CENTROS DE TRANSBORDO.
*MODERNIZACIÓN Y MAYOR TRANSPARENCIA EN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO CON UN VERDADERO CUERPO PROFESIONAL DE AGENTES, LOGRANDO MEJORAR NUESTRA SEGURIDAD VIAL.
*AUMENTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DESTINADO A LA SEGURIDAD, PORQUE SERÁ LA PRIORIDAD DE MI GESTIÓN.

 

Muchas de estas propuestas que si las lee algún incauto o con poca memoria no son nuevas, ya uno de sus candidatos, Daniel García, siendo concejal enviaba mail a los vecinos diciéndoles que iba a combatir la droga en Avellaneda, pedía información y si podían pasarle fotos y videos mejor, incluso decía contar con el respalda de la Asociación Antidrogas de Argentina, una ONG que al ser consultada al respecto, se despegó de la estafa moral del concejal que no se sabe qué hizo con la información. ¿Esta gente es el cambio?.

La línea gratuita es otra mentira, no existe una línea gratuita, por lo que el costo sería abonado por el municipio, con un aumento no solo del presupuesto en seguridad como dicen, sino en la recaudación o alguien cree que esta gente va a poner dinero de sus bolsillos, son cualquier cosa, menos patriotas.

Cuando anuncian un centro de monitoreo con más y mayor tecnología no hacen una descripción, por lo que eso y tocar la guitarra es lo mismo.

Pero lo que devela la ignorancia y la falta de seriedad es proponer que la policía de la provincia de Buenos Aires, se instruya en Capital Federal, esto contradice la Constitución Nacional, la Constitución provincial y la propia Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, o esta gente desconoce la autonomía de las provincias?. Un mamarracho donde pretenden hacernos creer que la Policía Metropolitana, que es el rejunte de agentes de las fuerzas federales es mejor, cuando eso es una mentira, de hecho, no han podido implementar la Metropolitana en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, pretenden extender a otras jurisdicciones?.

Para concluir es lamentable que se utilice el dolor, el miedo y la falta de conocimiento de los vecinos, el pedido de mejores medidas de seguridad debe ser genuino, no levado a cabo como un desafío político,  diferencia de muchos de los que alientan a los vecinos sin demostrar compromiso  he denunciado a los malos policías y a los malos funcionarios, incluso a políticos de la oposición que van a las marchas para las fotos pero después no tienen conciencia a la hora de pagar a «matones» de turno, y saben qué?, ha sido la justicia la que no investiga, ha sido la justicia del Polo Judicial de Avellaneda la que no investiga, la que podría evitar robos y muertes si hicieran su trabajo, por eso no comparto la movida política del día 17 de octubre disfrazada de reclamo vecinal, escribo esta editorial indignado porque gente allegada a uno de los candidatos del PRO ha sugerido pagar por la cobertura del reclamo, estimo que algunos irán a cubrir el reclamo de Wilde no porque sea noticia sino porque es trabajo y no esta mal, si se advierte a los vecinos con total objetividad que el reclamo es movilizado por tal o cual candidato, que como ya lo han hecho le mienten a los vecinos, pero que a la hora de tomar posición, eligen lo más beneficioso para ellos.

No se deja usar, el mejor reclamo por su seguridad es primero saber que esos que hoy lo buscan y organizan, mañana estén a su lado en la justicia reclamando, todo lo demás es pura puesta en escena.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *