Giselle Rímolo fue condenada a 9 años de prisión por ejercicio ilegal de medicina

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 emitió su veredicto en el proceso que se le sigue a la ex pareja de Silvio Soldán por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por la muerte de una persona.

La Justicia condenó a Giselle Rímolo a la pena de 9 años de prisión, por lo que le quedarían por cumplir siete años de reclusión. En tanto su hermano Fabián recibió 4 años de cárcel. De todos modos, ambos seguirán en libertad porque aún queda el recurso de la Cámara Casación.

Por el mismo caso fueron absueltos el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.

Roberto Schlagel, abogado de Rímolo, se mostró «medianamente satisfecho» y expresó su confianza en que su clienta no terminará tras las rejas porque «Casación va a dictar su sobreseimiento por prescripción de la causa«.

El fallo de hoy fue por la causa por delitos de estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por el fallecimiento de una persona.

De todas maneras, las defensas de todos los imputados pidieron la absolución de sus asistidos e insistieron en sus planteos de prescripción de la acción penal que el fiscal rechazó.

La historia

Los acusados “jugaron con lo económico y se aprovecharon de la ilusión (de quienes buscaban adelgazar) sin medir las consecuencias que generaban”, había afirmado el fiscal de la causa, Oscar Ciruzzi.

Los testigos de la causa declararon, en varias oportunidades, que “la doctora” ofrecía, entre otras alternativas,” tratamientos para adelgazar” que eran recetados sin “ningún tipo de control ni estudios previos”, argumentando que se trataba de “productos naturales”.

Foto: Verónica Guerman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *