Gils Carbó recibió a los jóvenes del colectivo La Garganta Poderosa que denunciaron torturas y amenazas de efectivos de Prefectura

img_4956  Participaron también José Nebbia y Maximiliano Medina de la Procuraduría especializada; el abogado de las víctimas; integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y los familiares.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió a Ezequiel Villanueva Moya de 15 años e Iván Navarro de 18, los dos jóvenes miembros del colectivo “La Garganta Poderosa”, quienes denunciaron torturas y amenazas por parte de efectivos de Prefectura Naval Argentina.

El encuentro que se realizó en la sede de la Procuración General de la Nación contó también con la participación de miembros de “La Garganta Poderosa”, familiares de los jóvenes junto al fiscal ad-hoc de la Procuvin, José Nebbia; el coordinador del Área de Violencia Institucional, Maximiliano Medina, el abogado de los jóvenes Nahuel Berguier y las representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Florencia Sotelo y Agustina Lloret.

Los integrantes del colectivo destacaron el rol de la Procuraduría especializada desde su creación y la intervención en las causas por violencia institucional. Al mismo tiempo, agradecieron a la procuradora el acompañamiento y apoyo.

Por último, la titular del Ministerio Público ratificó que todos los recursos del organismo están disponibles para el fiscal Adrián Giménez y la Procuvin para avanzar en la investigación.

La Procuvin colabora con el fiscal Adrián Gimenez en la investigación por las torturas, golpes y amenazas sufridas por ambos el 24 de septiembre. Además, la Procuraduría especializada inició otra investigación que ya fue denunciada penalmente por nuevas agresiones que habrían cometido otros efectivos de la misma fuerza el martes 4 de octubre pasado.

 

Fuente: Fiscales.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *