Gils Carbó pidió licencia y arrancó la transición en la Procuración

  A cargo del organismo quedó el Dr. Eduardo Ezequiel Casal, quien ya nombró a tres personas de su confianza para que lo asistan en la administración y la coordinación del Ministerio Público Fiscal.

La Procuración General de la Nación (PGN) comenzó una etapa de transición a partir de que su titular, Alejandra Gils Carbó, inició una licencia «por enfermedad de largo tratamiento».

El Procurador ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quedará a cargo de la PGN durante la licencia de Gils Carbó y, según fuentes oficiales, conducirá ese organismo durante la transición.

La licencia de Gils Carbó finaliza el 10 de diciembre, pero, dado que ya presentó su renuncia a partir del 31 de ese mes, Casal dispuso algunos cambios y asumió el control interino de la Procuración.

A través de una resolución, Casal nombró a tres personas de su confianza para que lo asistan en la administración y la coordinación del Ministerio Público Fiscal.

«Es conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la Institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria», sostuvo en la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.