Gils Carbó encabeza el reclamo de una Justicia «independiente e imparcial»

Alejandra-Gils-Carbó-conferenciaMagistrados, juristas, y funcionarios judiciales, encabezados por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ratificaron «la necesidad de incorporar al debate público ciudadano las decisiones jurisdiccionales y las conductas de los miembros del Poder Judicial» para «garantizar la independencia e imparcialidad del sistema».

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, encabeza el reclamo de magistrados, juristas, y funcionarios judiciales que ratificaron «la necesidad de incorporar al debate público ciudadano las decisiones jurisdiccionales y las conductas de los miembros del Poder Judicial».

Así, quienes días atrás firmaron la solicitada por «Una Justicia Legítima», ratificaron los términos del documento y convocaron a un Encuentro Nacional de la Magistratura que se realizará los días 27 y 28 de febrero en la Biblioteca Nacional. La solicitada fue publicada ayeren los diarios Tiempo Argentino, Página 12, Crónica y Diario Popular.

En respaldo a la solicitada del 11 de diciembre por «Una justicia Legítima», resaltaron «la necesidad de garantizar la independencia e imparcialidad del sistema frente a los grandes intereses económicos, otras corporaciones e incluso de las asociaciones que nos nuclean», al aludir a un documento anterior en el que asociaciones de magistrados denunciaban «presiones del Poder Ejecutivo hacia la justicia».

Señalan que debido a la amplia respuesta obtenida, «nos determinan a informar a todos los colegas del país, sin distinción de jerarquías jurisdicción o fuero sobre nuestra voluntad común de promover un ámbito de discusión y organización en el que nuestras coincidencias se potencien y nuestras diferencias encuentren canales de resolución».

En ese marco, convocan a todos los magistrados y funcionarios judiciales del país a participar del Encuentro Nacional de la Magistratura «Una Justicia Legítima», que se realizará el 27 y el 28 de febrero en la Biblioteca Nacional.

Firman la solicitada, además de Gils Carbó, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; Alejandro Slokar, juez de la Cámara Federal de Casación Penal; Eduardo Freiler, juez de Cámara Federal; Gustavo Bruzzone, presidente de la Cámara del Crimen Nacional; Javier De Luca, fiscal de Cámara Federal de Casación Penal; Jorge Auat, fiscal de Cámar Federal.

También firman el documento ministros de tribunales superiores de Justicia de todo el país, como Daniel Mauricio Mariani y Alicia de los Angeles Mercau (Santa Cruz); ministros de Corte como María Silvia Bernal (Jujuy) y Alejandro Parizzi (Chubut); Víctor Sodero Nievas (Río Negro).

Además, la solicitada lleva la firma de jueces de Cámara Federal como Carlos Rozanski (La Plata); Roberto Falcone (Mar del Plata); Jorge Chávez (Santa Cruz); y de los fiscales de Cámara Federal, Félix Pablo Crous; Alejandro Alagia; y del fiscal nacional Martín Niklison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *