Gerardo Milman, mentiras e hipocresía de campaña

El ex secretario de seguridad interior de Patricia Bullrich Gerardo Milman, se sumó a las criticas al presidente de la Nación por la derogación del Decreto de Mauricio Macri sobre la expulsión express de extranjeros vinculados a delitos.

Mucho se ha hablado del tema desde lo mediático, pero poco desde lo jurídico, así como se le mintió a los ciudadanos con ese Decreto que en nada mejoró la seguridad, hoy se les sigue mintiendo desde la oposición y algún funcionario que hace política como Sergio Berni, respecto al verdadero motivo de la derogación del decreto de Macri.

Es falso que con la derogación del decreto la Argentina le abra sus puertas a los delincuentes extranjeros o más aún como dice Patricia Bullrich que esto beneficia al narcotráfico, justo lo dice alguien que hizo de la lucha al narcotráfico un circo con operativos truchos y varias investigaciones donde recularon cuando los investigados terminaron siendo aportantes a la campaña de Cambiemos, las cosas como son.

Lo único que hace la medida política es ajustarse a los Tratados Internacionales que la Argentina ha suscripto y darle coherencia al conocido Estado de Derecho, porque como muchas de las cosas que hizo Mauricio Macri, el decreto violaba principios fundamentales del derecho el primero la presunción de inocencia.

Por eso, antes de criticar y repetir pavadas, sería constructivo que se trabaje desde lo legislativo en una Ley para agilizar las causas que tienen a extranjeros imputados por delitos, el resto es política barata.

Le recuerdo al señor Milman, que soy el ciudadano, vecino y periodista al que usted le dijo que no podía investigar delitos complejos donde se mezclaba la política, estimo no es necesario le recuerde con quien fui a la reunión cuando usted era secretario de seguridad interior, deje de mentir y decir pavadas, bien le vendría leer un poco de derecho.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *