El Centro de Investigación y Formación de la AJB (CIyF) presentó un relevamiento que muestra una realidad alarmante: en los últimos 14 años las causas en el fuero de Familia crecieron un 626%, mientras que los recursos humanos y materiales asignados siguen siendo insuficientes.
❗A pesar de haberse creado nuevas dependencias y materializado en los ultimos años el nombramiento de cargos, la situación sigue siendo muy difícil. Además, el deterioro de las condiciones socioeconómicas impacta directamente en el crecimiento de las problemáticas sociales abordadas por el fuero, como violencia, niñez, género, alimentos, salud y cuidado parental.
👉🏻 El informe revela sobrecarga de trabajo, falta de personal, juzgados sin habilitar y un déficit estructural que compromete tanto la calidad del acceso a la justicia como las condiciones laborales de quienes sostienen el servicio día a día.
🔗 Leé la nota completa y accedé al informe completo del CIyF-AJB en nuestra página web:
▪️Secretaría de Capacitación
▪️Centro de Investigación y Formación
#AJB



