Francisco Adorni nuevo asesor del gobierno con sueldo de más de $2.600.000

Javier Milei repite que NO HAY PLATA para paliar la inflación y sube los impuestos con porcentajes que arrancan en el 200%, destruyendo los salarios de la clase media, decía que había que achicar el Estado, pero en solo 3 días se conocieron nuevos nombramientos de «asesores» nombre de los ñoquis puestos a dedo, los más relevantes el sobrino de Luis Caputo y ahora Francisco Adorni hermano del vocero Manuel Adorni.

De esta manera, todo lo que prometió alguna vez en campaña Javier Milei, pasa a ser solo eso, promesas de campaña, mentiras con un único fin, llegar al poder y hacer negocios con los grandes empresarios mientras se somete al Pueblo a una de las peores crisis económicas vividas.

Para peor, a los reclamos la respuesta del gobierno nacional es represión.

Francisco Adorni cumple funciones en el ministerio a partir de este jueves 1º de febrero. Cobrará 2.623.650 millones de pesos por mes, ni más ni menos.

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, acaba de ser nombrado como asesor del Ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, es uno de los principales impulsores de la narrativa de «no hay plata», el leit motiv de Javier Milei para el fuerte ajuste que está impactando en el poder adquisitivo de sueldos y jubilaciones, y en especial en las contrataciones en el Estado. Pese a eso, su hermano cobrará a partir de ahora la friolera de 2,6 millones de pesos por mes.

Malestar en el sector militar

En un contexto en el que prima el malestar interno por la decisión del ministerio de no aprobar el pago de las últimas dos cuotas de la jerarquización salarial del personal de las Fuerzas Armadas, un 10% de aumento pagaderos en febrero y abril por afuera de cualquier incremento paritario, este nombramiento causó singular sorpresa entre el personal civil y militar de la cartera. «Tiene un mayor sueldo que un jefe de estado mayor», se quejó, a su turno, un oficial consultado.

Y aún persiste el sinsabor entre el personal histórico del Edificio Libertador por el recorte en horas extras que, argumenta, ha provocado, por ejemplo, que no haya mozos por la tarde en varios pisos de esa histórica sede ministerial. «Bajaron la jerarquización y las horas extras y ahora le dan a un asesor 5 mil unidades retributivas que muchas veces se usan para pagar estos adicionales», explicó, a su turno, otra fuente castrense consultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *