Francia: Irán a prisión los políticos que contraten a familiares

  Se aprobó la “Ley de confianza en la vida pública” que había prometido Macron durante la campaña.

El parlamento francés aprobó la llamada “Ley de confianza en la vida pública” que regirá el comportamiento de los funcionarios electos buscando aquietar el malestar ciudadano con el mal uso y abuso de sus cargos que han cometido importantes políticos.

La nueva legislación formó parte de una de las promesas de la campaña política del ahora presidente de Francia, Emmanuel Macron. El actual mandatario lo implementó en su momento como un lema luego que se difundiera que la esposa y los hijos del candidato de derecha François Fillon habían cobrado durante años sueldos como ayudantes parlamentarios, a pesar de no haber registro de su labor.

Con la nueva ley, funcionarios, ministros, diputados y otros cargos de representación local no pueden contratar a su cónyuge, pareja, padres o hijos. De ser descubiertos, deberán enfrentar una pena de tres años de prisión y 45.000 euros de multa. También fueron aprobados un dispositivo de reembolso para justificar los gastos de los parlamentarios y una pena complementaria que le impida repostularse a aquel que haya sido condenado por falta de integridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *