Francia: Investigan la muerte de una argentina

Luz Bonadeo trabajaba en el Museo Malba y estaba en Francia de visita en lo de su hermana junto a su madre. Perdió la vida durante una cacería cerca de la localidad de La Flèche. Una bala perdida le perforó la cabeza.

La Justicia francesa investiga la muerte accidental de una turista argentina de 35 años, que perdió la vida durante una cacería cerca de la localidad de La Flèche, al oeste de Francia, confirmaron fuentes diplomáticas.

Luz Bonadeo, que se encontraba de vacaciones en París en casa de unos familiares amigos de los organizadores de la cacería, recibió un disparo en la cabeza el pasado sábado a las 15.30 hora local, mientras participaba en una cacería en la finca privada «La Bouillerie».

Herida de gravedad, fue trasladada al hospital de la cercana localidad de Angers, donde falleció horas más tarde.

También se vio afectado en el accidente Pierre Bretel, un ciudadano francés de 57 años, que resultó herido en el codo.

Tras los hechos, la gendarmería tomó declaración a unas quince personas para intentar esclarecer los hechos y trasladó la investigación a la Fiscalía de Le Mans, que ha abierto una investigación.

Las fuentes diplomáticas añadieron que se le ha practicado una autopsia al cadáver y agregaron que esperan que la repatriación del cuerpo pueda llevarse a término esta misma semana.

Luz Bonadeo, de 35 años que se encontraba en París de vacaciones. El trágico accidente ocurrió en Sarthe, cuando la mujer estaba caminando entre los faisanes, por el bosque de La Bouillerie, cuando una bala de un cazador le perforó la cabeza. Se piensa que los cazadores podrían haber disparado hacia el grupo sin advertir que había gente.

De acuerdo a lo que publica el diario mendocino “Los Andes”, el presidente de la federación de cazadores de Sarthe, Henri Jacques de Caumont-La Force declaró que «las reglas de seguridad no fueron respetadas. El cazador vio un animal y disparó sin notar que había personas allí. Es muy probable».

Bonadeo trabajaba en el Museo Malba y estaba en Francia de visita en lo de su hermana junto a su madre. Esta semana se realizará la autopsia y luego la familia trasladará el cuerpo a Buenos Aires para su inhumación. El cónsul argentino Miguel Angel Hildmann está colaborando con la familia para aliviar el proceso.

Sus familiares y amigos ya crearon un grupo en Facebook en memoria de Luz: Recordando a Luz Bonadeo. No salgo del asombro aún», escribió una amiga. «Voy a estar esperando siempre que vuelvas», agregó alguien.

Un comentario de “Francia: Investigan la muerte de una argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *