Fracasó la gestión de Pérez Esquivel y los piqueteros definirán si mantienen el corte

Perez-Esquivel-en-el-corteEl Premio Nóbel de la Paz se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para intentar destrabar el conflicto que originó un camping piquetero en plena 9 de Julio. «El conflicto no se destrabó y habrá una asamblea para determinar cómo sigue la protesta«, informó.

Pérez Esquivel, presidente el Servicio de Paz y Justicia (Serpag), dijo que se reunió con la jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social, quien le explicó cuáles son los planes sociales que comanda el Gobierno y cómo se pueden gestionar.

Sin embargo, el encuentro no sirvió para canalizar el reclamo piquetero y desde el Gobierno aclararon que ya existen “interlocutores” válidos para negociar una solución que provoque la liberación de la avenida 9 de Julio.

“La gente tiene que decir ahora qué tiene que pasar. Si alguien me dice quiénes son los interlocutores, llamo ya mismo a la funcionaria, pero el conflicto no se ha destrabado”, informó Pérez Esquivel en una improvisada conferencia de prensa en el camping piquetero.

Esta tarde, los líderes piqueteros habían adelantado que de no obtener una respuesta satisfactoria se quedarían acampando hasta el viernes, teniendo en cuenta que la Policía no tiene previsto desalojarlos, según denunció esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *