FOPEA insta al vocero presidencia Adorni a respetar el trabajo periodístico

Si hay algo que el Gobierno Nacional no para de cosechar, son comunicados de repudio a sus funcionarios, hace tan solo 48hs. la Asociación Argentina de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió los dichos de Patricia Bullrich con un duro comunicado y ahora FOPEA hace lo mismo con el vocero presidencial Manuel Adorni por su conducta con los periodistas.

El Foro de Periodismo Argentino, emitió un comunicado en respuesta a la conducta del vocero presidencial durante la conferencia de prensa y su posteriores acciones en redes sociales.

FOPEA insta al vocero presidencial, Manuel Adorni, a mantener distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) insta al vocero presidencial, Manuel Adorni, a mantener distancia y respeto por el trabajo profesional de los periodistas y evitar la utilización de canales oficiales para ridiculizar su labor.

Este jueves, el colega Fabián Waldman (FM La Patriada) le preguntó durante la habitual conferencia de prensa por la eventual pérdida de derechos laborales adquiridos, a lo cual el funcionario respondió de manera burlista e irónica. Más aún, la cuenta oficial Vocería Presidencial en la red X cortó ese fragmento de la conferencia para ridiculizar al periodista.

FOPEA le recuerda a Adorni, como lo hizo con la anterior vocera Gabriela Cerruti, que la prensa tiene el derecho y la obligación de preguntar y los funcionarios de responder de manera profesional, evitando los agravios, las ironías y las burlas. En lugar de mejorar la calidad del debate institucional, estas actitudes solo degradan la discusión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *