Flores:Vigiladores en infracción

  Dos móviles de la empresa de seguridad privada CARBESS S.A. se encontraban durante las 14:11 hs. y pasadas las 15:10 hs. estacionados en la zona de detención de transporte de pasajeros, obstaculizando el ascenso y descenso de los pasajeros.

A pesar de que todos los días se habla de los accidentes de tránsito, de que los políticos y autoridades dice que van a mejorar los controles sobre infracciones que se comenten repetidamente, a diario uno puede ver que esto no es así, y que solo son declaraciones para la prensa.

El sábado mientras realizaba una investigación periodística en el barrio de Flores, opte por un descanso para almorzar con uno de los colaboradores del medio y observamos como sobre la Av. Rivadavía a la altura del 6620, puerta del McDonald´s dos móviles bien llamativos de la empresa CARBESS S.A. con domicilio en la calle Av.Maipú 4071/77 de la Lucila, partido de Vicente López, se encontraban en clara infracción al estar estacionados en zona de detención de colectivos.

Esto que puede parecer una pavada, constituye una grave falta de tránsito, ya que la permanencia de estos vehículos afecta a los pasajeros que ascienden o descienden, más aún en el caso de los que pueden padecer alguna discapacidad.

El tiempo que estuvimos almorzando los vehículos estuvieron en infracción, sin la menor preocupación de parte de los choferes, que como se aprecia, charlan tranquilamente.

La empresa CARBESS S.A. se presenta como una empresa líder en seguridad, con personal altamente capacitado, prometiendo a los clientes, calidad y valores. «Ofrecemos propuestas de Solución que combinan las capacidades de todas nuestras áreas de especialización, Inteligencia, Tecnología y Recursos Humanos altamente capacitados.»

Es evidente que en esta ocasión, algo falló, la mala idea de permanecer estacionados en el lugar prohibido, afectó a 8 líneas de colectivos y a varios pasajeros, vale aclarar que estos móviles por más que pertenezcan a una empresa de seguridad y utilicen sirenas o balizas, no tienen autorización para estacionar donde les plazca, menos en perjuicio de pasajeros que ya bastante mal viajan.

Para reclamar a los colectiveros que respeten las normas de tránsito, primero hay que cumplirlas todos, ya que no se puede reclamar que arrimen la unidad al cordón si el espacio está mal ocupado.

2 comentarios de “Flores:Vigiladores en infracción

  1. Compañeros:

    Faltan cuatro días para iniciar el PARO y COMENZAR la MOVILIZACIÓN frente a las Oficinas de la Cámara Empresaria de la Seguridad e Investigaciones (CAESI) el sindicato de las patronales que dirigen a las empresas que no quieren pagar el 50% de las horas extras los días normales y tampco el 100% los sábados desde las 13 horas, domingos y feriados.

    Es el Centro de las patronales que no quieren cumplir con las leyes del trabajo, LCT 20744, Ley 11544 Reguladora de las horas de trabajo, las horas nocturnas, el trabajo insalubre. La jornada reducida y el incumplimiento de las normas de seguridad laboral. El incumplimiento de la norma 103 bis LCT 20744 de la ropa de trabajo. El descuento de los cursos obligatorios que deben pagar las patronales.

    Vamos a la lucha por el reclamo de los Derechos de los Trabajadores.

    Vamos a exigir un aumento de emergencia antes de las paritarias, porque el sueldo que nos pagan no alcanza para una semana de vida. QUEREMOS UN AUMENTO QUE COMPLETE LA CANASTA BASICA.

    El momento es ahora, y nadie puede hacerse el sordo hay que salir a la lucha.

    PARO Y MOVILIZACIÓN

    EL 21 A PLAZA CONGRESO

    14:00 Horas

    MARCHAMOS A MONTEVIDEO 666

  2. ESTOS DE CARBESS SON UNOS CHANTAS LA EMPRESA SE JACTA DE SUS EMPLEADOS EN SU PAGINA WEB QUE LOS MOVILES LLEVAN 2 ARMAS CORTAS Y UNA LARGA Y CHALECOS ANTIBALA, ES TODO MENTIRA , LO UNICO QUE LE IMPORTA QUE SUS CUSTODIOS CUMPLAN LOS SERVICIOS, NO LES IMPORTA SI NO DUERMEN, NO LES DAN LAS HORAS DE DESCANSO Y NO LES PAGA EL CONVENIO DE CUSTODIOS, Y EL SINDICATO ES UNA MANGA DE GARCAS TE DAN LOS AUMENTOS EN CUOTAS DESPUES DE JULIO ,NOS COMEN 1/2 AÑO, LA OBRA SOCIAL SE CAE A PEDAZOS, LAS FARMACIAS ADHERIDAS SON MUY POCAS LAS QUE TE HACEN LOS DECUENTOS, LOS VIGILADORES LOS CAGAN CON LOS VIATICOS Y TE MANDAN MAS DE 30KLM PARA NO ECHAR Y TE TERMINAS LLENDO POR LAS HORAS DE VIAJE QUE ENCIMA QUE TRABAJAS 12HS TE DAN 2 FRANCOS X SEMANA Y LAS EXTRAS EN NEGRO Y NORMALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *