Flores: Hallan asfixiada con una bolsa en la cabeza a una abogada

Una abogada proteccionista de animales fue hallada muerta en su casa del barrio porteño de Flores, asfixiada con una bolsa en la cabeza y tirada en un charco de sangre.

Se trata de Gloria Enriqueta Sierra, de 67 años, expresidenta del Movimiento Argentino de Protección al Animal (MAPA), que vivía en la calle Bolivia al 700, en Flores. Su cuerpo fue encontrado este lunes, pero la mujer habría fallecido el pasado viernes, según los primeros informes de los forenses.

Un hombre identificado por la policía como Pablo Barreiro, de 49 años, resultó detenido sospechado por el asesinato de la mujer. Vecinos afirmaron haber escuchado gritos entre la víctima y un hombre que la ayudaba con la limpieza de la casa, poco antes de que ocurriera el momento de la muerte.

Fuentes policiales señalaron que el hombre habría preguntado a un bombero cómo deshacerse de un cuerpo, pero no lo confesó ante la Justicia.

En la vivienda de la mujer, la Policía encontró 12 perros, 11 gatos y dos aves, ya que el lugar funcionaba como un refugio para estos animales. Asimismo, en el domicilio del hombre detenido habrían hallado gatos bebés muertos en la heladera y cachorros de perros en frascos con formol.

Según afirmó Lorena, una allegada a la abogada, «Pablo es el supuesto asesino». «Al parecer estaban en el primer piso y parece ser que él la tiró por la escalera, y una vez en el piso, que quedó lleno de manchas de sangre, la asfixió con una bolsa en la cabeza», indicó en declaraciones.

Otra versión dio cuenta de que un joven de 17 años se presentó en la dependencia policial para denunciar que la expareja de su madre le habría confesado que asesinó a una mujer.

Personal policial avisó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 que ordenó allanar la vivienda de la víctima y la del imputado, en César Díaz al 5700 en Villa Luro.

Un vecino de nombre Nicolás aseguró que «desde hace unas noches escuchaba discusiones con el empleado». «La última vez que la vi fue el jueves, el Día del Amigo, y la noté muy rígida. El hombre venía en una moto negra que dejaba a la vuelta», indicó.

En referencia al vehículo que utilizaba el hombre, el vecino afirmó que «el sábado la moto estaba». «Yo me pregunto: ¿Si la mujer fue asesinada el viernes, para qué vino el sábado a la casa?», dijo.

En tanto, unas mujeres que conocían a la víctima expresaron su preocupación por los animales que ella tenía en la casa y dijeron: «Vinimos para darles de comer. Necesitamos darlos en tránsito». «Nosotras abrimos una página que se llama ‘Ayudemos a los animales de Gloria’. Estamos acá por los animales», indicaron.

Sobre el detenido, una de las mujeres señaló que al hombre lo vieron una vez limpiando en la casa. «Venía de noche a limpiar, porque durante el día hacía servicios de mensajería, según nos dijo Gloria», precisó.