Florencio Varela:Piden un muro en una escuela para evitar las violaciones y la venta de droga

Se trata del Centro de Estudiantes de la ESB 18 de Bosques. «La escuela no tiene ninguna división con la calle, es lo mismo que nada. Entran los que venden droga«, denunció el concejal Alejandro Estupiñán.

Los docentes y los alumnos del Centro de Estudiantes de la ESB 18 de Bosques reclaman a las autoridades de Florencio Varela la construcción de un muro para poner un límite a los reiterados hechos de inseguridad que se producen dentro del establecimiento y que incluyen desde venta de drogas hasta violaciones.

«El reclamo se inició hace dos años. Hay que estar en el lugar para darse cuenta de lo riesgoso: hay chicos que venden drogas, que roban y hubo dos casos de violación, uno de una alumna y otro de una vecina«, denunció el concejal de Florencio Varela Alejandro Estupiñán.

Estupiñán explicó que la escuela, a la que asisten alrededor de 800 chicos, está junto a un descampado y no tiene ningún tipo de protección. “Hubo en algún momento un alambrado pero ya no queda nada –describió–. Los chicos tienen miedo”.

Según remarcó el edil, las autoridades de la escuela elevaron reiterados reclamos al Consejo Escolar zonal, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta. «El reclamo se hizo por nota y los chicos fueron a tres marchas al Consejo. Juntamos firmas y pedimos una intervención de las autoridades», detalló.

Agregó que el reclamo se basa en la construcción de una pared de alrededor de 70 metros para resguardar a los chicos que asisten a clases. «La escuela no tiene ninguna división con la calle, es lo mismo que nada. Entran los que venden droga», advirtió.